En el marco del trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia, este viernes se concretó un operativo con la presencia del Registro Civil móvil en el centro municipal de avenida Adolfo de la Vega 550. Dónde se brindará el servicio en las próximas semanas.
Más de 140 vecinos de distintos barrios de la zona oeste de la capital pudieron realizar este viernes el trámite para la obtención o renovación del DNI durante un operativo conjunto realizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Registro Civil y de Capacidad de las Personas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Adolfo de la Vega, ubicado en avenida Adolfo de la Vega 550.
En el marco del trabajo articulado que vienen desplegando el Municipio y el Gobierno provincial, durante la jornada también se facilitó a los ciudadanos la realización de otras gestiones como el cambio de domicilio y el trámite para la obtención y/o renovación del pasaporte.
La atención fue por orden de llegada, con la coordinación de la Secretaría de Atención al Ciudadano, a través de la Dirección de Programas Sociales, junto con personal del Registro Civil dependiente de la Secretaría de Gobierno de la provincia.
Patricia Maestro, coordinadora del CIC Adolfo de la Vega, expresó: “Estamos muy contentos con el operativo, ya que se anotaron para distintos trámites más de 150 vecinos, gracias a la gestión realizada por la intendente Rossana Chahla con la Provincia para tener este servicio en los CIC de la capital”. En este sentido, informó que el próximo 30 de mayo se realizará un operativo similar en el CIC Creadores de Esperanza, ubicado en Perú y San Miguel, en la zona norte, mientras que el 6 de junio el servicio se ofrecerá en el CIC Parque Sur, en avenida Jujuy al 4000, en el extremo sur de la capital.

Maestro informó que “para obtener o renovar el DNI, los vecinos pueden pagar a través de transferencia o mediante código QR, ya que el Registro Civil no recibe efectivo, y no es necesario llevar el acta de nacimiento”. Además, solicitó a los vecinos que concurran previamente a los CIC donde próximamente se brindará el servicio para anotarse y obtener turno para el día del operativo, donde se atenderá por orden de llegada.
Por último, consideró que “es muy importante poder acercar estos servicios a los barrios, ya que le evita a los vecinos tener que trasladarse a las oficinas del Registro Civil, donde es difícil obtener el turno”.
Por su parte, Liliana Barrera, vecina de la zona oeste, agradeció a la Municipalidad por llevar el operativo al CIC Adolfo de la Vega. “Vine esta mañana temprano, como siempre, y gracias a Dios pude hacer todo el trámite en la mañana. Es muy importante que sigan visitando los barrios, ya que la situación está difícil y esto les facilita mucho los trámites a las mamás que tienen cuatro o cinco chiquitos y necesitan tramitar el documento”, completó.
Comunicación Pública Municipalidad de San Miguel de Tucumán