Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Más de 200 docentes municipales se capacitaron en educación financiera

Más de 200 docentes municipales se capacitaron en educación financiera

En el marco del ciclo de capacitaciones Ser Docente los educadores adquirieron conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten a las necesidades y posibilidades en el contexto político y económico actual y las repliquen en el aula y en la vida diaria.

Capacitación docentes muni
De la primera clase sobre educación financiera participaron más de 200 docentes municipales.
Monóxido

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Educación, llevó adelante la segunda clase de capacitación para docentes de las instituciones escolares municipales en el marco del programa Ser Docente, este viernes en el teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1550). 

Estuvieron presentes Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano; Isabel Amate Pérez, directora de Educación; Marina Runco, subdirectora de Educación y los disertantes Pablo Caparros, Francisco Vignolo y Gustavo Ortiz. 

Asistencia Pública

Este programa se lanzó en el mes de mayo y tiene como objetivo transmitir al docente conocimientos y herramientas necesarias en distintos temas que luego serán replicadas en el aula. Esta vez se capacitaron en Educación Financiera, aprendieron que la misma es fundamental para tomar decisiones informadas y poder acceder a mejores oportunidades en un contexto social y económico difícil. Es la primera de cuatro clases, las otras se dictarán en julio y en agosto. 

Prórroga
Financiera 1

Recibir formación sobre cómo manejar dinero para mejorar la salud financiera y aprender a controlar de ingresos y gastos del día a día, ahorrar, planificar e invertir es fundamental en estos tiempos. Así lo destacó Alejandra Trejo: “Hoy tratamos un tema muy importante, el de Educación Financiera. Es la primera clases de otras más que se van a dictar en julio y agosto. Aprendimos a hacer presupuestos, a ordenar los ingresos, a hacer balance. La verdad es que no teníamos estas herramientas de conocimiento que estamos incorporando hoy y eso nos sirve justamente para poder ordenarnos y tener una mirada diferente con respecto a la mirada en bolsa. Y lo más importante es que esto se va a replicar en las aulas con nuestros alumnos”. 

Maratón Independencia
Financiera 2

Por su parte, Pablo Caparrós remarcó la importancia de formar a los profesionales educativos en este tema: “Quiero agradecer a la intendenta Rossana Chahla por impulsar esta capacitación. Es algo inédito, es algo que no se está dando en ninguna parte, y que se haga así a nivel masivo en el municipio, para toda la familia municipal, es muy importante. La idea es que utilicemos los instrumentos financieros que hay, del lado de las finanzas personales, cómo va el presupuesto, cómo financiarnos, hasta cómo invertir en instrumentos financieros que hay en el mercado de capitales, qué son. Nosotros transmitimos dónde invertir y cómo invertir, y en qué lugares seguro invertir”. 

Planta Asfáltica
Financiera 3

Janet, una de las docentes que asistió a la capacitación comentó la importancia de recibir este tipo de conocimientos: “La capacitación me pareció excelente, muy buena predisposición de los profesionales, aprendimos un montón. Realmente fue un aprendizaje porque había mucho desconocimiento de cómo uno podía manejar nuestro dinero o invertir. Aprendimos muchos conceptos importantes para llevarlos a cabo y tratar de ponerlos en práctica en nuestra vida cotidiana. A veces hacemos mal uso del dinero y no lo utilizamos correctamente. Hoy aprendimos cómo darle un uso adecuado”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario