La Dirección de Población Animal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa recorriendo distintos espacios públicos de la ciudad para acercar atención veterinaria gratuita para las mascotas de los vecinos. Este jueves, más de 200 perros y gatos recibieron dosis la vacuna antirrábica y fueron desparasitados en un operativo realizado en la Plaza Belgrano, en Barrio Sur. También se aplicaron pipetas para control de ectoparásitos y se brindó a los vecinos asesoramiento clínico veterinario para el cuidado de sus animales de compañía.
Además, durante la jornada se agendaron turnos para cirugías de castración de mascotas que el Municipio ofrece gratuitamente en el Centro de Esterilización Municipal Animal (CEMA) que funciona en San Cayetano y en el Centro Animal Municipal (CIAM), ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 1600.
“La gente está respondiendo con mucha asistencia, están concientizándose, están actuando con responsabilidad y se están ocupando de la salud de los animales de compañía, accediendo a los servicios gratuitos que brinda el Municipio con esta campaña de salud animal”, explicó la directora de Población Animal, Mercedes Dabul.
La funcionaria recordó que estas acciones “forman parte de la política de Estado implementada por la nueva gestión de la intendenta Rossana Chahla para el cuidado de la salud, tanto de las personas, como el de los animales de compañía, con un compromiso que está latente y que se va afianzando cada día más”.
Dabul informó que durante la mañana de este jueves recibieron atención veterinaria gratuita más de 200 perros y gatos que concurrieron con sus dueños a la Plaza Belgrano. “Ya hemos realizado derivaciones y también estamos tomando turnos de cirugías de castración tanto para el CEMA como para el CIAM”, agregó.
Por último, Dabul informó que esta campaña de salud animal continuará recorriendo en las próximas semanas distintos espacios públicos de la ciudad. “Queremos reforzar el tema de la concientización, ya que el cuidado de la salud de nuestros animales significa también llegar a tener una familia sana, así que los vecinos es importante que asistan a estas campañas y que se informen”, subrayó.
Qué dicen los vecinos
Zoe, una vecina de Barrio que llevó a su perrito Trevor para que le pongan la vacuna antirrábica, contó que siempre se ocupa de su salud y bienestar. “Quiero que tenga el carnet de vacunas completo para evitar que se enferme”. La joven agradeció al Municipio por el servicio. “Tener una mascota requiere muchos gastos, muchas vacunas y que nos ayuden con esto me parece una muy buena iniciativa”, resaltó.
A su turno, Adriana, comentó que llevó a su perra para que reciba atención gratuita. “Estamos con Olivia. esperando para la vacunación antirrábica, que me parece genial, porque he observado que están todas las semanas en distintos lugares y realmente la atención para los perritos es fundamental en una ciudad”, enfatizó.
La vecina aseguró que “atender la salud de los perros es cuidar también la salud de las personas”.