Decenas de vecinos pudieron concretar la firma de las escrituras traslativas de dominio de las propiedades donde viven, en diferentes barrios de la capital tucumana y el interior. La documentación será entregada posteriormente por la Subsecretaría de Regularización Dominial y Hábitat de la Provincia.
“Este es otro paso más que da el Gobierno de la Provincia, dándole tranquilidad a los tucumanos en lo que significa tener su escritura. Es una verdadera política de estado. Son 30 familias, la mayoría del interior y de barrios de la capital, que hoy firmaron su escritura y, posteriormente, junto con el gobernador, Juan Manzur, serán entregadas en otra ocasión”, expresó el subsecretario de Regularización Dominial y Hábitat, Fernando Rogel Chaler.
En esa línea, el funcionario detalló que el área continúa trabajando para otorgar más títulos de dominio a los tucumanos: “Estamos actualmente relevando barrios de San Miguel de Tucumán como el Soldado Huanca; en el barrio Toledo estamos tomando las mediciones de los terrenos para que más de 400 familias tengan la escritura; tenemos presencia también en los barrios Miguel Lillo y Ampliación Miguel Lillo, donde son varias manzanas para regularizar”.
Además, precisó: “Estamos terminando de regularizar el barrio Unión y Progreso, donde son 35 familias, y el de los Cartoneros en el límite entre la capital y Banda del Río Salí; seguimos en el 11 de Enero y 11 de Febrero y en los municipios de Las Talitas, Tafí Viejo, Concepción y Simoca”. Un vecino jubilado de Villa Mariano Moreno se mostró muy emocionado y sostuvo que “desde hace más de 43 años esta escritura era muy esperado por él y su familia”.
Francisco Agüero, que vive en Villa Luján, dijo: “toda mi vida esperé este día. Soy jubilado y me siento muy contento poder contar hoy con la escritura de mi casa que voy a poder dejar a mis nietos”. Verónica González, ama de casa de Villa Nueva en Lules, expresó: “me siento muy emocionada, ya que cuento con mi escritura, algo que venía esperando hace mucho tiempo para mi familia”.