Inicio Actualidad

Más de 3000 tucumanos se beneficiarán con obras hídricas en el río Tranquitas

Impulsan la construcción de una nueva toma superficial de agua en la localidad de El Timbó Nuevo.

obras hídricas en el río tranquitas

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán junto al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SePAPyS) impulsan la construcción de una nueva toma superficial de agua sobre el río Tranquitas, en la localidad de El Timbó Nuevo.

Viviendas Belgrano

El nuevo sistema de provisión de agua potable beneficiará a más de 3 mil habitantes de poblaciones como Tranquitas, El Timbó Nuevo, Alta Gracia, Villa Los Britos, Las Salinas y parte de El Timbó Viejo, entre otras localidades aledañas, a las cuales se sumará en un futuro la zona conocida como El Naranjito.

Las obras en ejecución consisten en la construcción de una galería filtrante con drenes, asegurando de esta manera la mayor captación de agua posible. La nueva galería contará con la protección adecuada contra las recurrentes crecidas del río por tormentas de intensidad.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El Frente de Gremios Estatales se reúne en Casa de Gobierno por las paritarias. Video

“Son aproximadamente 300 conexiones con una extensa red de nexos, que ronda los 15 kilómetros de largo. Es una obra muy importante que cuenta con financiamiento del Programa Federal de Saneamiento (ProFeSa) a cargo del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSa)”, explicó Adrián Ruiz, titular del SePAPyS.

El sistema actual cuenta con una toma que debe ser reconstruida posterior a cada crecida de caudal del río en épocas de lluvias fuertes como lo son las del período estival. Ante cada tormenta, el deterioro y los daños en la toma dejaban sin agua a las localidades cercanas, por lo que la construcción de esta solución efectiva será también la garantía del acceso al servicio de agua potable mediante la ejecución de obras públicas en el interior de la provincia.

Te puede interesar:  Se viene un revalúo de viviendas y de automotor
FuenteComunicación Tucumán
Artículo anteriorLa oposición rechaza la ampliación de la Corte y asegura que la frenará en la Cámara de Diputados
Artículo siguienteLa Policía Federal tuvo problemas con las escuchas telefónicas tras el atentado a Cristina Kirchner