Boleto Gratuito

Más de 500 estudiantes avanzados de Psicología podrían quedar excluidos de la carrera

Claudia Muñoz, estudiante de la Alta Casa de estudios, habló sobre la situación.

Facultad de Psicología
Facultad de Psicología
Descacharreo

Más de 500 estudiantes de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán podrían quedar afuera de la carrera. Claudia Muñoz, estudiante de la Alta Casa de estudios, habló sobre la situación. Muñoz explicó que en la carrera conviven los planes 1991 y 2012, “estos dos planes conviven y en este último tiempo hemos tenido diálogos con las autoridades de la facultad para pedir una extensión del plan porque el plan este caducaba en el 2023, y se ha concedido una extensión”.

El problema, según la estudiante, es que el concejo de la facultad ha decidido que la extensión será solo para aquellos alumnos que adeuden hasta cinco materias, dejando fuera a cientos de estudiantes. “Es un número muy grande de alumnos que quedarían por fuera y que están en instancias superiores”, sostuvo.

Fumigación y Limpieza

Además, Claudia denuncia que, durante la pandemia de Covid, la facultad de Psicología no tomo mesas de examen. “Eso afectó mucho al alumnado de este plan que vive en la provincia, pero también al que está fuera de la provincia que es un grueso muy importante porque Tucumán es centro del NOA de estudiantes”, afirmó.

Movilidad Urbana

“Pedimos que, si existe una continuidad, sea para todos los alumnos que formamos parte de ese plan. Nos sentimos muy desestabilizados. Nos dicen a una mesa ‘lo lamento, no pueden continuar’. Tampoco es algo rápido pasarse a otro plan”, dijo Muñoz. Y contó: “Nosotros somos plan viejo, y cuando se incorpora el plan nuevo todo nuestro programa cambió, y lo que estamos cursando tuvimos que ajustarnos al plan 2012, no es que estamos cursando con el plan del 91”.

“Nos sentimos confundidos con esto tan violento y rápido, cuando veníamos de instancias de diálogo, nosotros siempre estuvimos dispuestos al diálogo”, anunció. Como acción concreta, los estudiantes organizados marcharán el próximo 5 de marzo, fecha en la que el concejo se reunirá por primera vez luego de las vacaciones.

Para finalizar, es menester dar cuenta acerca de que concluyó diciendo que “queremos hacernos presentes ahí para manifestarle al concejo superior del rectorado nuestro descontento en esta medida que fue enviada desde la facultad de Psicología, no teniendo en cuenta la posición de estos 500 alumnos”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario