Hasta fines de febrero, niños de 2 a 12 años podrán disfrutar de deportes, juegos y actividades recreativas en la sede de calle Venezuela al 3200. También se iniciaron los talleres de verano Recrearte destinados a adolescentes y jóvenes. Cómo y dónde inscribirse para sumarse a estas propuestas gratuitas.
Niños, adolescentes y jóvenes de distintos barrios de la Capital ya comenzaron a disfrutar de unas vacaciones de verano diferentes con las múltiples actividades lúdicas y recreativas que les ofrece gratuitamente la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en su sede de calle Venezuela al 3200.
Este miércoles se lanzó el “Club de Aventuras”, destinado a niños de 2 a 12 años, que funcionará de lunes a viernes, de 9 de a 12 h, hasta el próximo 28 de febrero, con deportes, juegos, arte y distintas propuestas para una diversión garantizada. Las inscripciones para sumarse a esta propuesta se pueden realizar en esa dirección en los días y horarios señalados o a través de internet, completando el siguiente formulario: https://forms.gle/ut7wUGRzPnMxKS649 .
En tanto, adolescentes y jóvenes, de 13 a 35 años, ya pueden sumarse a los talleres de verano del ciclo “Recrearte”, que se realizarán en la sede de Venezuela al 3200, con juegos y diferentes propuestas de estimulación y recreación coordinadas por un equipo interdisciplinario de profesionales. Para participar de estas actividades, los interesados pueden dirigirse a esa dirección o completar el siguiente formulario: https://forms.gle/q2TNAsCXP6VkEs8ZA .
“Estamos inaugurando estas propuestas para las vacaciones con una gran convocatoria, ya que en este primer día tenemos 60 niños que están disfrutando de distintas actividades deportivas, un taller de cocina, la búsqueda del tesoro y diferentes juegos que forman parte del circuito del Club de Aventura, que funciona desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, con el acompañamiento de todo el equipo interdisciplinario”, destacó la directora de Niñez y Juventud, Vanesa Castro.
La funcionaria remarcó que “todas estas actividades se enmarcan en el pedido de la intendenta Rossana Chahla de estar cerca de los vecinos y escuchar a nuestros niños y jóvenes”.
Por su parte, la psicóloga Karina Sánchez, integrante del equipo interdisciplinario de esa repartición, contó que “los adolescentes y jóvenes tienen la posibilidad de sumarse a los talleres de verano Recrearte, donde se trabaja en temas relacionados con la estimulación neurocognitiva de los chicos”. Explicó que con estas actividades “se busca mejorar sus habilidades comunicativas y desconectarlos un poco de la tecnología”.
La profesional recordó que en la sede de calle Venezuela al 3200 “se brindan servicios de atención por consumos problemáticos, lo cual incluye el consumo excesivo de tecnología, principalmente entre adolescentes, se organizan juegos de estimulación cognitiva para que se comuniquen entre ellos y realicen otras actividades que los saquen de esa situación”.