Cárcel Benjamín Paz
Inicio Mundo

Masacre en una escuela rusa: al menos 15 muertos y 24 heridos. Luego el atacante se suicidó

Además, hubo alrededor de 20 personas heridas en el tiroteo ocurrido en una institución educativa de Izhevsk, según un comunicado difundido por el Comité Investigador local

boy47zne7jazfnehulisom4yjq (1)
Desesperación en una escuela en Rusia: al menos 13 personas, entre ellos siete niños, fueron asesinados por un atacante que luego se suicidó - - Investigative Committee of Russi
Procrear

MOSCÚ.- Al menos 13 personas murieron, entre ellos siete niños, luego de que un hombre ingresara a disparar a sangre fría en la escuela N.º 88 de Izhevsk, en el centro de Rusia, una localidad ubicada a unos 970 kilómetros al este de Moscú. El atacante se suicidó luego de herir, además, a otras 20 personas, informó en un comunicado el Comité de Investigaciones de Rusia. ”En tanto, unos 14 niños y siete adultos resultaron heridos”, agregó el documento oficial. El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció este lunes el ataque como un “acto terrorista inhumano”.

El atacante vestía un pulóver “negro con simbología nazi y un pasamontañas”, agregó la misma fuente, precisando que “se estaba estableciendo su identidad”. El organismo publicó también un video en el que muestra el cuerpo de un individuo recostado en el suelo, con sangre alrededor del cráneo que sería el del atacante. La agencia de noticias Tass citó a los investigadores diciendo que el atacante llevaba dos pistolas y una gran cantidad de munición.

”El presidente Vladimir Putin llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetro un atentado terrorista”, indicó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El gobernador regionalAlexander Brechalovindicó que “una persona no identificada” entró en la escuela, mató al guardia y luego abrió fuego en el interior del establecimiento apuntando hacia los niños.

”La evacuación terminó” y el “conjunto del perímetro está acordonado”, agregó el funcionario frente a la institución que da clases primarias. Según las redes sociales de la escuela, fue fundada en 1994; ahora tiene 982 alumnos y emplea a 80 profesores.

El funcionario local precisó que la Guardia Nacional de Rusia, los servicios de seguridad FSB y las autoridades encargadas de la investigación están en el lugar. Ijevsk es una ciudad de cerca de 650.000 habitantes y es la capital de la república de Udmurtia, ubicada en el centro del país, justo al oeste de los Urales, que dividen la parte europea de la zona asiática de Rusia.

El fenómeno de los tiroteos solía ser muy inusual en el país, especialmente en las escuelas, pero desde hace algunos años se volvió más frecuente, a tal punto que el presidente Vladimir Putin expresó su preocupación atribuyendo las causas a sucesos importados de Estados Unidos y al efecto de la globalización.

Tiroteo en una escuela de Rusia: varios niños muertosi

Los ciudadanos rusos vieron varios tiroteos en escuelas en los últimos años. En mayo de 2021, un adolescente armado mató a siete niños y dos adultos en la ciudad de Kazán. En abril de 2022, un hombre armado mató a dos niños y a un profesor en una guardería de la región central de Ulyanovsk antes de suicidarse