Inicio Actualidad

Masiva movilización docente en Plaza Independencia

Ante la falta de respuestas, los principales gremios y agrupaciones docentes realizaron una movilización y llevaron adelante un paro.

whatsapp image 2022 08 10 at 12.28.53 pm

Ante la falta de respuestas a sus requerimientos, los principales gremios docentes llevan adelante una medida de fuerza con cese de actividades y movilizaciones en Plaza Independencia. ATEP, ADIUNT y los Docentes Autoconvocados son algunos de los gremios presentes en la movilización. SADOP, el Frente de Izquierda y demás organizaciones sociales se sumaron al reclamo de los docentes públicos y universitarios.

Viviendas Belgrano

“Estamos en agosto y nadie nos dijo nada sobre la reapertura de paritarias, estamos muy preocupados y si seguimos sin respuestas vamos a profundizar las medidas de fuerza” afirmó Ariel Osatinsky, Secretario General de ADIUNT, en referencia a la crisis salarial en el sector docente universitario y añadió que el acatamiento universitario a este paro es de un 80%, demostrando así el malestar de los docentes con respecto a este tema. Tanto Ariel Osatinsky como Raquel Grassino, referente de los Docentes Autoconvocados, coincidieron en que los anuncios del nuevo Ministro de Economía Sergio Massa indican que el ajuste y los próximos tarifazos tendrán un fuerte impacto en el salario de los docentes, por lo que prometieron persistir con las movilizaciones y huelgas.

Te puede interesar:  ATE ratifica el paro y movilización en todo el país y exige reabrir paritarias
whatsapp image 2022 08 10 at 12.29.09 pm

Otro de los motivos por lo que se lleva adelante esta movilización es el repudio a la implementación de la Jornada Extendida en Tucumán, debido a que los docentes reclaman que esta medida va en contra del Estatuto Docente. “La hora extra es un desastre, es un ataque al estatuto, las escuelas no están en condiciones ni siquiera de sostener las 4 horas, tiene que haber mayor inversión en educación” afirmó Grassino. “Es urgente que haya una recomposición salarial acorde a la realidad, hay compañeros que están por debajo de la línea de pobreza lo cual es inadmisible” afirmó Bernadro Beltrán, referente de SADOP.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Toyota interrumpirá la producción en su planta de Zárate por el faltante de neumáticos

Por otra parte, Hugo Brito fue el ganador de las elecciones en ATEP pero ante las constantes irregularidades en los comicios, aún no pudo asumir en su cargo y Toledo, Secretario General hasta antes de las elecciones, se autoproclamó Secretario, prorrogando su mandato, por lo que desde el entorno de Brito reclaman soluciones a la justicia. “Toledo se niega a aceptar que perdió las elecciones” afirmó Brito en referencia a este tema. A su vez, el Secretario electo de ATEP agradeció a las agrupaciones y gremios que se solidarizaron con su causa.

Artículo anteriorTras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Batakis como una “señora que está acostumbrada a hacer papelones”
Artículo siguienteEl miércoles dejó 222 nuevos casos y dos fallecidos