Este domingo, tal como había ocurrido el sábado, EDET está cortando el servicio de energía a miles de usuarios a lo largo y lo ancho de la provincia.
La empresa que cobra la tarifa eléctrica más cara de la Argentina mantiene como rehenes a los tucumanos.
Mientras tanto, los organismos de control liderados por el Ersept, que deberían defender a los usuarios, actúan como virtuales socios comerciales de EDET.
La firma es una de las más rentables de Tucumán y el país, con ingresos millonarios que provienen de los bolsillos de clientes que son tratados como ciudadanos de tercera clase por la empresa y por los responsables del contralor.
La compañía cobra cuatro veces más cara la electricidad en Tucumán que lo que se paga en Santiago del Estero o Buenos Aires, por ejemplo.
La furia contra EDET sigue creciendo en las redes sociales y son muchos los que se preguntan hasta dónde llegarán los abusos, teniendo en cuenta que todavía no llegamos al verano, período en el que habitualmente la empresa realiza cortes de suministro todos los días. Muchos están reclamando la intervención de la empresa para poner fin a esta gravísima situación que no parece ser advertida por las autoridades.