Inicio Policiales

Mataron a un hombre por reclamar el robo de una garrafa

El asesino, que tendría problemas de adicción, apuñaló por detrás a la víctima.

policia tucuman 403208 084936

Un hombre fue asesinado por uno de los vecinos que aparentemente le robaba, en el barrio San Antonio de El Bajo, de Banda del Río Salí. El crimen ocurrió el sábado a las 20, en las inmediaciones de calle Pueyrredón esquina Groenlandia, cerca de donde vivía la víctima: Carlos Sebastián Rojas, de 41 años.

Viviendas Belgrano

Según los primeros indicios de la investigación, Rojas llegaba a casa cuando vio a un grupo de personas que estaban sentadas en el cordón de la vereda y que habrían estado bajo efectos de estupefacientes. En ese contexto la víctima les reprochó a algunos de los integrantes de ese grupo por el robo de una garrafa.

Cuando seguía su camino, según la acusación, Luis Galarza, de unos 31 años de edad, se levantó del cordón portando un arma blanca tipo “hechiza” y se la clavó a Carlos Sebastián Rojas por la espalda. Cabe señalar que el filo generó una profunda herida entre las zonas de la axila y el omóplato.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Rojas fue trasladado en un vehículo particular hasta una policlínica, donde rápidamente se lo derivó al hospital Centro de Salud, donde no se logró frenar la hemorragia. La víctima falleció desangrada. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios II, que encargó las tareas de campo a la prosecretaria Guadalupe Martínez Hynes que supervisó las tareas del ECIF.

Te puede interesar:  Cinco delincuentes que robaron un hotel alojamiento fueron atrapados

Galarza y sus amigos escaparon del lugar tras el hecho. Los efectivos de la división Homicidios, a cargo de los comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño localizaron al acusado escondido en una vivienda cercana, a una cuadra del lugar del hecho. También encontraron la punta con la que se habría cometido el crimen.

Mientras Galarza era puesto a disposición de la Justicia, los investigadores intentaron recopilar testimonios, pero por temor serían pocos hasta ahora los testigos que se atrevieron a hablar. La investigación sigue su curso y posiblemente mañana se realizará la audiencia en la cual se le imputará el delito al aprehendido y en la que se pedirán medidas cautelares.

Artículo anteriorLa demanda de vacunas contra el covid-19 creció un 200% durante la última semana
Artículo siguienteSergio Mansilla se contagió de covid-19