El titular del Ente de Turismo tucumano mantuvo una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación donde se realizó un positivo diagnóstico del avance de la temporada de verano en nuestra provincia, impulsada por PreViaje. En el inicio de su misión en la ciudad de Buenos Aires, ayer jueves el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, mantuvo un encuentro con el funcionario nacional, Matías Lammens.
El objetivo de evaluar el desarrollo de la temporada de verano en la provincia. “Con el impulso del Programa PreViaje, los destinos del Norte están viviendo una grantemporada de verano”, aseguró Lammens tras el encuentro. “Asumimos el desafío de impulsar un país verdaderamente federal, brindando oportunidades de desarrollo en todas las provincias”, agregó. Más de 4.5 millones de argentinas y argentinos accedieron al programa PreViaje y movilizaron 99 mil millones de pesos.
En ese contexto, San Miguel de Tucumán estuvo entre las 25 ciudades más elegidas. Además, de acuerdo al último reporte del Observatorio Turístico de Tucumán, los principales destinos de la provincia, como Tafí del Valle y San Javier, superaron el 90% de ocupación durante el segundo fin de semana de enero. “PreViaje impactó de manera muy positiva en la provincia de Tucumán”, apuntó Giobellina.
Quien, además, resaltó que los altos niveles de ocupación se registraron “no solamente en las villas turísticas del interior, sino también en la misma capital, una ciudad que es altamente corporativa y que en estos últimos días registró ocupaciones superiores al 45%, cuando el promedio de enero en años anteriores fue del 25%”.
En este mismo sentido, remarcó que “en las villas turísticas consolidadas como Tafí del Valle y San Pedro de Colalao, superamos ampliamente el 93, 95%, sobre todo durante los fines de semana. Se trabajó mucho para lograrlo, y agradecemos al programa porque esto consolidó más esa ocupación”. Por otro lado, los funcionarios dialogaron sobre el despliegue del exitoso Plan 50 Destinos, a través del cual Nación financió las mejoras de infraestructura en el entorno del monumento al Cristo Bendicente, que fueron inauguradas el pasado mes de diciembre.
“Este programa nos permitió una transformación integral de este lugar, que hoy en día cuenta con estacionamiento para autos, baños públicos, wifi gratuito para los visitantes, miradores orientados hacia los cuatro puntos cardinales y una notable mejora en la accesibilidad. Ahora, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encaramos la construcción de un restaurante que será administrado íntegramente por el Gobierno de Tucumán”, resaltó Giobellina.