Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 4 kilos 151 gramos de cocaína que eran trasladados por los padres de una familia. Tras un control realizado sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de “Las Tijeras”, los funcionarios hallaron estupefaciente acondicionado en el sector trasero del rodado.
[su_note note_color=”#FFFF66″ text_color=”#333333″ radius=”7″ class=””]Ambos ciudadanos de nacionalidad argentina, viajaban junto a sus dos hijos menores de edad.
Se trasladaban desde Tucumán con destino la provincia de Buenos Aires.[/su_note]
Personal del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” efectuaban controles vehiculares, cuando indicaron que se detenga un automóvil en el que viajaban dos adultos junto a dos menores de edad. Al momento de presentar la documentación pertinente, el conductor respondía con evasivas y un marcado estado de nerviosismo.
Con el apoyo del can detector de narcóticos “Alfonsina” y ante la reacción habitual cuando está ante la presencia de estupefaciente, se intensificó la requisa. Los uniformados detectaron ciertas irregularidades en los paneles laterales del interior del baúl, ante estos indicios y con conocimiento del Magistrado interviniente, se trasladó a las personas y vehículo hasta la sede de una Unidad de Gendarmería para la inspección.
?#SantiagodelEstero | Detienen a dos personas que viajaban con más de 4⃣ kilos de cocaína en el baúl de su automóvil
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) October 1, 2019
✔️Se trasladaban desde #Tucumán con destino #BuenosAires
➕información ▶️ https://t.co/Vzw7yrMNaP pic.twitter.com/qRaAB5ruiS
Un total de seis paquetes rectangulares fueron decomisados, con un total de 4 kilos 151 gramos de cocaína se incautaron.
Por orientación del Juzgado Federal de Santiago del Estero, ambos adultos quedaron detenidos; mientras que se le dio intervención a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) para el resguardo de los menores de edad.