Boleto Gratuito

Mauricio Macri anunció que va a dar clases en una universidad de EE.UU. y Cristina Kirchner lo cruzó con una ironía

La vicepresidenta lo acusó de burlarse de la Justicia en medio de la polémica por la citación al ex mandatario en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal.

mauricio macri y cristina kirchner en el congreso, en diciembre de 2019
Descacharreo

El ex presidente Mauricio Macri anunció que fue invitado a dar clases en una Universidad de Estados Unidos y Cristina Kirchner salió a cruzarlo en las redes sociales, señalando con ironía que no sabe si reirse o llorar.

“La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, en medio de la polémica por la citación del ex mandatario a declarar en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Fumigación y Limpieza

Macri había anunciado en las últimas horas que fue “convocado por el Adam Smith Center for Economic Freedom de la Universidad Internacional de Florida para ser parte de su programa de liderazgo académico”.

Movilidad Urbana
El tuit de Cristina Kirchner.

El tuit de Cristina Kirchner.

“Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”, destacó Macri en Facebook.

El 7 de agosto pasado Macri recibió la invitación de la Universidad de Florida para dar clases. “Le estoy escribiendo para invitarlo formalmente para ser un participante de un seminario de líderes en el Adam Smith Center for Economic freedom. ​Su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo visionario en implementar políticas de libre mercado para su país ofrecen el perfil perfecto para participar en este prestigioso seminario”, dice la carta. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
La invitación que recibió Macri para dar clases en Estados Unidos.

La invitación que recibió Macri para dar clases en Estados Unidos.

Más allá de la ironía sobre que le causa gracia que Macri haya sido convocado a dictar clases en una universidad estadounidense, la publicación de la titular del Senado apunta a que el ex Presidente debía comparecer este jueves en el juzgado de Dolores para declarar en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante su gobierno.

Macri fue citado por el juez Martín Bava, subrogante del juez Alejo Ramos Padilla. En esa misma resolución el juez federal procesó a los ex directivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, entre otros ex funcionarios.

El posteo de Mauricio Macri en redes sociales. Foto captura.

El posteo de Mauricio Macri en redes sociales. Foto captura.

El magistrado explicó que las acciones que se le imputan a los ex funcionarios macristas, “buscaban influir en la situación política e institucional del país, puntualmente respecto a los reclamos que realizaban los mismos por el hundimiento de dichas embarcaciones y la consecuente muerte de sus familiares, como así también apuntaban a conocer sus actividades, los lugares donde se reunían, sus datos personales y los de su entorno, como la identificación de sus referentes”.

Según las conclusiones del juez, las acciones “ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu proprio realizaron este espionaje ilegal, sino por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri“.

Desde el entorno del ex presidente hablaron de “intencionalidad política” en la citación y sostienen que es un “atropello y persecución”.

“Mauricio Macri fue citado a declarar por el juez de Dolores por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan. En respeto al dolor de los familiares, y a la honra de los héroes que allí fallecieron, no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos”, apuntó Pablo Lanusse, uno de sus abogados, e insistió que el llamado a indagatoria “es un atropello y una persecución más”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta consideró que es “una barbaridad” que lo hayan citado.

“El llamado a indagatoria es en una causa que ni siquiera estaba mencionado, en el medio de la elección. Realmente a primera vista suena a una barbaridad”, dijo Rodríguez Larreta.

AFG​

Dejanos tu Comentario