La Mañana con Vos
Inicio Política Nacional

Mauricio Macri encabezó un acto en Rosario: “La carne se convirtió en polenta”

A dos semanas de las PASO, el expresidente acompañó a los candidatos de JxC en Rosario; disparó contra el Gobierno y pidió cuidar los votos

mauricio macri (1)

Amenos de dos semanas de las PASO, el expresidente Mauricio Macri se mete de lleno en la campaña y encabeza un acto en Rosario. Surfeando las tensiones internas pero con la firme intención de mantener el protagonismo dentro de la oposición, Macri encabezó esta tarde a una de las listas de Juntos por el Cambio, la que lleva como candidato a senador a Federico Angelini, vicetitular del Pro.

Viviendas Belgrano

Previo al ingreso del precandidato y del expresidente, un efusivo locutor dio por comenzado el acto de campaña con duras críticas al kirchnerismo. “¡Basta de tibios!”, exclamó el hombre, que recibió a los precandidatos a diputados, entre ellos, Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie.

Acto seguido, se proyectaron en pantalla dos mensajes grabados con palabras de aliento para los dirigentes que integran las listas. En primer lugar, se vio el mensaje de la presienta del Pro, Patricia Bullrich, luego el de jefe de Gobierno porteño.

CEF Medical
CEF Medical

“¡Sí se puede! ¡Sí se puede!”, corearon al unísono Scaglia y Laspina, para recibir en el escenario a Macri y Angelini, que saludaron con besos al aire para el público.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Macri dio un discurso enfático pero corto. “La carne se transformó en polenta”, dijo, en alusión a los precios de la carne y la dificultad para acceder a los principales cortes. También reconoció errores y pidió cuidar el voto. Con el kirchnerismo fue muy duro: “No tienen noción del daño que han hecho”, dijo.

Te puede interesar:  El Gobierno culpó a la gestión de Mauricio Macri por el mal resultado de la Argentina en la prueba educativa de la Unesco

Angelini le dijo hoy a LA NACION que se equivocaron aquellos que quisieron “jubilar” a Macri. Y el expresidente, en efecto, se muestra cada vez más activo. Aunque en un primer momento se esperaba que “midiera” sus apariciones, el líder del Pro da entrevistas con frecuencia, se metió en las recorridas por el Conurbano con Diego Santilli y hoy se sube a la campaña rosarina.

Con una férrea defensa de los “valores” de su gestión, Macri habló en público en los últimos días para cuestionar al kirchnerismo, a la administración de Alberto Fernández y a los que le endilgan haber sido quien más endeudó al país. Ante eso, el expresidente afirmó -con intenciones de instalar la idea- que Fernández se está endeudando a un ritmo más rápido que el suyo.

Mauricio Macri viene a Rosario para apoyar a su lista de candidatos a senadores y diputados de Juntos por el Cambio encabezada por Federico Angelini y Amalia Granata a senadores nacionales; y Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie a diputados nacionales”, se advirtió desde el equipo de campaña que difundió el evento en vivo.

Así, Angelini se medirá en Santa Fe con dos alfiles de la UCR, Maximiliano Pullaro y José Corral, y la periodista Carolina Losada en la categoría de senadores nacionales.

Angelini es el segundo de Patricia Bullrich en la estructura del Pro y considera que la figura de Macri será revalorizada por la sociedad y que la irrupción del fundador de Pro en la campaña no es funcional a la estrategia electoral del kirchnerismo: “Los que quisieron jubilar a Macri no lo conocen y entienden muy poco de política”, dijo en una entrevista con LA NACION.

Te puede interesar:  “Hágase cargo”: la dura respuesta de la oposición a Cristina Kirchner por su carta sobre el acuerdo con el FMI

Los ganadores en la interna de Juntos por el Cambio -que se definirán el próximo 12 de septiembre- batallarán en las elecciones generales contra el vencedor en la pelea del Frente de Todos (Agustín Rossi o Marcelo Lewandowski) y contra el socialismo, que definirá su candidato entre Clara García y Rubén Giustiniani.

FuenteLa Nacion
Artículo anteriorVariante Delta en Córdoba: la insólita razón por la que multaron con $200.000 a un paciente recuperado
Artículo siguienteVacunatorio vip: la Justicia pidió informes al Gobierno por la distribución de dosis