Antes de regresar a Buenos Aires desde Villa La Angostura, Mauricio Macri se reunió hoy con empresarios, militantes y dirigentes e hizo una recorrida por Bariloche. Ante los adherentes de Juntos por el Cambio, el expresidente dijo que “la Argentina está perdida” y debe “retomar el rumbo correcto que llevaba entre 2015 y 2019″.
“Vine a decirles que, más allá de que sé la angustia y la preocupación que vivimos los argentinos por el presente, que lo dije, que no era muy optimista por el presente, sí soy optimista por el mediano y largo plazo de la Argentina”, agregó el exmandatario, en un breve intercambio con la prensa al salir del encuentro, cerrado, en el Hotel Inacayal.
“Hay que aguantar las elecciones y el nuevo cambio de gobierno, vamos a retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre 2015 y 2019 y esperemos todos juntos construir el futuro que todos queremos”, agregó. Consultado por quienes consideran “acciones golpistas” los movimientos de Juntos por el Cambio, contestó: “Lamentablemente, ellos nos han llevado a la incertidumbre, la imprevisibilidad, la ineptitud, la incapacidad y hoy tienen un gobierno totalmente paralizado”.
El exmandatario también opinó sobre el nuevo dólar soja establecido por el Gobierno ayer. “Necesitamos estabilidad, no más parches. Un gobierno que tenga un plan, un rumbo claro, hace dos años y medio que la Argentina está perdida”, contestó al diario Río Negro.
Por último, habló en duros términos sobre los ataques mapuches luego del último caso de la semana pasada, donde Pablo Conti fue sorprendido a la madrugada mientras dormía con su mujer en su cabaña del paraje Los Repollos. “Que se consideran [mapuches]. No son ni mapuches, son solamente delincuentes mezclados con terroristas que preocupan, atropellan a los ciudadanos de bien. Los combatimos en nuestro gobierno y lamentablemente este gobierno le da rienda suelta a todo lo que sea ilegal y ha permitido que ellos vuelvan”, consideró Macri y cerró: “Vamos a volver a ponerle remedio a eso a partir de que gobernemos de vuelta”.
Macri estuvo acompañado el diputado nacional por Río Negro Juan Martín, el exsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el diputado nacional y extitular de Medios Públicos, Hernán Lombardi. Según consignó Télam, de la reunión participaron los empresarios locales Hugo de Barba, Mariano de Miguel, Leonardo Marcasiano, Eduardo Caspani, Alberto Del Giúdice y el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui, entre otros. También estuvieron el exdiputado Sergio Wisky y el dirigente local Sergio Capozzi.
Además de la charla, el expresidente estuvo en una vermutería de Dina Huapi, según compartió Lombardi en su Twitter, quien agregó: “Hay tanto para innovar y generar trabajo de verdad en la Argentina, en vez de vivir de planes que te roban la dignidad”.