Mientras decenas de líneas de colectivos pertenecientes al grupo DOTA realizan un paro por tiempo indefinido, la oposición a la conducción de Roberto Fernández en UTA tomaba este lunes la sede del gremio, ubicado en el barrio de Once, en la Capital Federal.
En la puerta del edificio de la calle Moreno se registraron incidentes y enfrentamientos con la policía.
De acuerdo al canal A24, el propio Fernández confirmó la toma y destrozos dentro de las instalaciones de la sede. “Estoy arriba del techo en este momento”, le dijo el dirigente a radio La Red. Fernández denunció la connivencia del grupo DOTA con el raid de violencia.
Estos episodios tienen como marco la huelga sorpresiva por parte de las línea de DOTA por el despido de un delegado de la línea 257. La medida de fuerza no contó con el acompañamiento de la cúpula de UTA, encabezada por Fernández. “No la avalamos”, dijeron desde el gremio.
El pero fue impulsado por Miguel Bustinduy, un exempleado de la DOTA que renunció al Consejo Directivo de UTA enemistado con Fernández. Además, los trabajadores de la empresa realizaron piquetes en los principales accesos a la Capital Federal, como los puentes Pueyrredón, Alsina y La Noria.
Se armó la podrida en UTA pic.twitter.com/Xdz6c3AMeX
— SOY MALEFICIENT ? (@soymaleficient) December 16, 2019
⚠️ [URGENTE] Toma, enfrentamiento y destrozos en la sede de la UTA pic.twitter.com/FmLqr1hgcG
— A24.com (@A24COM) December 16, 2019