Inicio Policiales “Me apuntó con el arma en la cabeza”, dijo el taxista que...

“Me apuntó con el arma en la cabeza”, dijo el taxista que tuvo un incidente con un federal

Aseguró que bastó con que le tocara la bocina para que el policía reaccionara de manera violenta.

“Me escapé hacia donde estaba la Policía para resguardarme”, contó el taxista que esta tarde vivió un momento de tensión cuando se cruzó con un policía federal.

El chofer tiene 33 años -pidió que se reserve su identidad- y es propietario de un taxi de Yerba Buena, el que comenzó a conducir empujado por la crisis económica. La de hoy era una tarde normal de trabajo para él hasta que llegó a la esquina de San Juan y Camino del Perú y se encontró con policías cortando el tránsito porque acababa de producirse un accidente. Entonces se desvió hacia Don Bosco y Camino del Perú. 

“Ahí se me apareció de golpe el auto particular de este policía federal, que aparentemente no percibió que yo venía del otro lado. No hubo ningún accidente, lo único que hice fue tocarle bocina y eso fue suficiente para que pare, me cruce el auto y se baje esgrimiendo el arma”, relató.

El taxista aseguró que el policía -que estaba de civil- lo agredió físicamente y lo amenazó de muerte. “Me zamarreó dentro del auto, me rompió la chomba, me abrió la puerta y me quiso bajar, apuntándome con el arma en la cabeza. En un momento se hizo para atrás y me escapé hacia donde estaba la Policía para resguardarme, a tres cuadras de ese lugar”, siguió contando.

Te puede interesar:  Concepción: Colocaban piedras en un puente para asaltar y golpear

Pero el policía federal lo siguió y -según agregó el taxista- lo hizo apuntándolo con el arma. Al llegar al lugar del corte, les pidió auxilio a los policías de la provincia que trabajaban allí y estos le pidieron el arma al federal.

Una de las balas que encontró el taxista en Don Bosco y Camino del Perú.

“Entregó el arma sin cargador, pero después yo volví al lugar donde me agredió y encontré siete balas tiradas en el piso, o sea que sí me apuntó con el arma cargada. Además me rompió el vidrio de la puerta trasera, no sé si de un culatazo o de un disparo”, agregó el chofer, indignado porque hasta el momento no se ordenaron medidas en contra del policía.