Ex trabajadores de la Mutualidad Provincial Tucumán siguen sumando denuncias públicas contra el titular de la institución, el legislador Daniel Deiana, a través de videos publicados en YouTube.
Mariela Marcela Toledo Ibáñez sostuvo que “este señor se ocupó de destrozar a miles de familias, no les importó sacarlos de la Mutualidad”.
“Hizo lo que quiso, fue sacando a los otros integrantes de la junta directiva y se quedó solo. Los trabajadores sufrimos persecuciones, agravios, insultos, humillaciones… Hasta me encerró en una oficina durante dos horas y media, y tuve que llamar a los medios y a la policía para que me liberaran”, relató.
“En las movilizaciones venía gente extraña y nos tiraban bombas molotov, tuvimos compañeros heridos…”, indicó.
“La Mutualidad tenía 400 empleados y daba un amplio servicio a la comunidad. Eso se destruyó, hasta desaparecieron las camionetas que iban al interior a dar servicios, no sabemos por qué se permitió la destrucción de la institución.”
Por su parte, Juan Carlos Romero señaló que “trabajé 25 años en la Mutualidad, y el señor Deiana mandó a apretarme con un personaje de apellido Ale. Me dijo dónde estudiaban mis hijos y que yo debía renunciar a la Mutualidad, porque si no iban a sufrir las consecuencias mis hijos. Frente a esa mafia tuve que renunciar. Me llevó a una escribanía, me pagó el 20% de lo que correspondía y me hizo renunciar. Me quedé sin trabajo a los 54 años”.
“Todavía tenemos juicios por diferencias salariales, desde hace 14 años. Muchos compañeros incluso han muerto sin que se haga justicia. Hemos sufrido mucho con Deiana y ahora vemos que sigue gozando de las mieles del poder…”, remarcó.
Silvia Noemí Arancibia, ex delegada de la Mutualidad, relató que “este delincuente de Deiana en 2006 me quitó la tarjeta y no me dejó entrar a trabajar porque yo reclamaba cobrar lo que correspondía. Hice reclamos en el INAES en Buenos Aires y allí nos decían que la señora Temkin decía que no había ningún problema, cuando nosotros concurríamos con una carpeta llena de denuncias…”.
“La Secretaría de Trabajo de Tucumán mandaba inspectores que arreglaban con Deiana, las autoridades nos decían que no podían hacer nada con Deiana… Es un mitómano, que por ejemplo dice que los juicios laborales fueron todos pagados, cuando no es así… Son innumerables las situaciones de violencia que sufrimos en la Mutualidad…”, sostuvo.
MIRA LOS VIDEOS: