Inicio Actualidad

“Me parte el corazón”: la imagen de un grupo de caballos que más duele

Daniela Aldonate iba a camino a Monteros cuando vio la imagen que la obligó a detenerse: "Eran las dos de la tarde cuando me paré porque los vi sobre la Perón al 600, frente a la escuela, donde hay un descampado".

220113193029 40317

“¡Estos pobres caballos están sin agua, sin una sombra donde guarecerse! Hay que ser muy inhumanos para tenerlos así. ¡Tres están en el suelo!”.

Viviendas Belgrano

“Siempre están los caballos ahí. No se los ve maltratados ni mal alimentados en general. Siempre están pastando, pero la imagen de hoy me dejó preocupada: por lo menos están deshidratados si no es algo peor”, se lamenta. 

La escena desoladora con por lo menos tres caballos desplomados bajo los 40° de este jueves retrata un drama constante que se vive en Tucumán y que no tiene solución: “Es muy triste ver a tantos caballos así y el maltrato que sufren en toda la provincia. Pasa con todos estos seres sintientes”. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Se viene un revalúo de viviendas y de automotor

“Yo tengo dos perritas rescatadas y dos gatitas rescatadas. A una perrita le habían tirado agua hirviendo, era pura carne viva con gusanos. Después me pasó de ver cómo dentro de una bolsa se movían dos perritos bebés. Los tiraron para que les pase un auto cerca del Manantial. Los curamos, podemos darles en adopción, otros no, pero el maltrato es constante y los ves todos los días. Una escena como la hoy me parte el corazón”, le dice Daniela a eltucumano luego de compartir las imágenes en un grupo de vecinos de Yerba Buena.

“Los animales están a la deriva: no hay una campaña de castración para que no sigan reproduciéndose y sean tirados a la calle como basura, no hay un censado. Duele verlos así con este calor y sin una solución a la vista. Sí, la verdad que duele”.

Te puede interesar:  Docentes universitarios concretan un paro por 24 horas
FuenteContexto
Artículo anteriorDenuncian al dictador nicaragüense Daniel Ortega, Santiago Cafiero y Daniel Capitanich
Artículo siguienteSecuestran marihuana y un revólver en los controles en los valles