Boleto Gratuito

“ME RECUERDAN A LOS CAMPOS DE CONCENTRACION”

El dirigente radical hace mención a la situación en que se encuentran las personas aisladas por coronavirus en la provincia de Formosa

Avignone Gildo Insfran
Descacharreo

Luego de la terrible violación a los derechos humanos que desde hace tiempo tiene lugar en Formosa bajo el gobierno de Gildo Insfrán, desde Tucumán Despierta entrevistamos en exclusiva al dirigente radical José Luis Avignone, quien brindó su visión acerca de lo que acontece en la provincia del norte. En ese sentido, advirtió que se trata de algo que va recrudeciendo día a día a causa de que lo que sucede allí no es algo de hoy solamente.

Al respecto, agregó que considera que se trata de una provincia feudal, sin justificar las atrocidades que comete Insfrán bajo el amparo del Gobierno nacional, violando los derechos humanos. Incluso, dijo que la situación en la que se encuentran las personas aisladas por coronavirus en Formosa, le recordaron a los campos de concentración que utilizaron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Fumigación y Limpieza

Además, José Luis Avignone hizo hincapié en el hecho de que, con todo lo que acontece en esa provincia, ya debería haber sido intervenida desde hace tiempo, si éste fuera un país verdaderamente republicano. En ese sentido, se preguntó en dónde diablos se concibe que personas del extranjero puedan ir y votar en las elecciones provinciales y nacionales de Formosa cuando provienen de un país limítrofe como es el caso de Paraguay.

Movilidad Urbana

Se trata de algo inaudito analizó el dirigente radical, al punto de que aprovechó la ocasión para repetir que lo que ocurre en Formosa sólo es comparable a los campos de concentración nazis. En esa línea, manifestó que la situación es tan similar que lo único que le falta es que implementen la cámara de gas. Por otro lado, en lo que hace al silencio del Gobierno nacional acerca de lo que está pasando, dijo que no le llama la atención para nada.

Y es que desde su punto de vista expresó que la única preocupación de parte del oficialismo nacional, es encontrar dónde hay dinero para seguir rapiñando. En ese sentido, catalogó de esa forma a lo que aconteció hace 48 horas sobre la renuncia de Guillermo Nielsen a la presidencia de la empresa nacional YPF y su reemplazo por un hombre de la agrupación La Cámpora por expreso pedido de Cristina Kirchner.

“Dónde hay plata, ellos están presentes”, aseguró Avignone. Además, opinó que en Argentina no vivimos en un Estado republicano, cuando hizo mención nuevamente al silencio cómplice del Gobierno nacional que no criticó en ningún momento la detención de dos concejalas opositoras a Gildo Insfrán por el simple hecho de haberlo denunciado por el trato que les da a los formoseños.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“¿Cómo es posible que el presidente de la Nación alabe y  diga que es un gobernador formidable?”, se preguntó. Al mismo tiempo, consideró que eso es burlársele a la gente en su propia cara. Es por ello que finalizó advirtiendo que esto va a terminar mal de una forma u otra, debido a que la gente está agobiada por demasiadas circunstancias y que no cuentan con la debida contención social. Les van a salir a copar las calles, concluyó Avignone.

Dejanos tu Comentario