Boleto Gratuito

“Me va a matar, no quiero ser otra Paola Tacacho”: el ruego de una joven

46952 no quiero ser otra paola tacacho
Luz Chocobar vive un calvario desde hace meses. /Foto Radio ATE.
Descacharreo

“Me va a matar, nos están matando, yo no quiero ser una más, no quiero ser otra Paola Tachacho. Las secuelas y sintomatologías que tengo nunca las voy a perder, mi vida no la recupero más. Necesito mínimamente saber que esta persona suelta no va a estar para matarme”, sostiene Luz Chocobar (30) en su reclamo de justicia.

Estuvo dos meses en pareja con un hombre, sin saber que al finalizar la relación comenzaría su calvario: “El 13 de agosto sufrí una tentativa de homicidio, abuso sexual, amenazas de muerte, extorsiones por parte de Lucio Arriazu, quien también intentó atentar contra la vida de mi hijo, al que tuve que enviar a otra provincia para protegerlo”, señala.

“Semanas después de dejarlo, una noche me estuvo acosando por mensajes, yo no lo bloqueaba porque me debía dinero. Ese día se presentó en mi domicilio, me empezó a insultar, tengo los videos en donde me arrinconó cuando bajé, y me mostró unos videos íntimos conmigo que filmó sin mi consentimiento, con estos videos me extorsionaba para que lo deje subir a hablar bien, diciéndome que si no lo dejaba subir los iba a mandar a todo Tucumán, al grupo de compañeritos de mi hijo. Lo hice, y apenas subimos al departamento, me agredió. Me asfixió con un almohadón y me estranguló durante tres horas, me abusó sexualmente, repetía que nos iba a matar a mí y a mi él, tenía un arma de fuego. Durante tres horas me hizo sufrir, pero la intención de ese día era la de terminar con mi vida, él quería hacerme sufrir mucho antes de matarme… Si él no consumó el femicidio fue porque yo me pude soltar”, relata Luz.

Fumigación y Limpieza

Después de este episodio, se denunció la agresión, tras lo cual el hombre fue detenido, y luego enviado a casa con tobillera.

Movilidad Urbana

“Quebrantó todas las medidas cautelares que se le impusieron, hasta la de una tobillera electrónica y un botón antipánico, recién ahí le dieron preventiva pero solo por el riesgo de fuga y atentar contra la causa porque ha entorpecido toda la investigación todo el tiempo, ha mentido ante jueces de garantía… Estuvo con preventiva durante meses pero jamás dejó de hostigarme, después con domiciliaria y la última vez se cortó una de las dos tobilleras electrónicas que tenía con la intención de fugarse, me forzaron las cerraduras del departamento, me encuentro en tratamiento psiquiátrico desde septiembre de 2020 con estrés post traumático crónico, posiblemente incurable, y con 61 ítems de sintomatologías y secuelas psiquiátricas, todo desencadenado por estos hechos, y dictaminado no solamente por mi psiquiatra particular sino que también por las psicólogas de la OVD y del MPF, todos los profesionales coincidieron… hasta mi padre que tuvo un acv se encuentra en tratamiento por esto”, sostiene la joven madre en su reclamo de justicia.

“Yo quedé embarazada a los 15 años y a mi hijo lo crie sola… Su papá se fue a otra provincia cuando él tenía dos años. Después que nos forzaron las cerraduras no tuve otra opción que enviarlo con su papá, es decir, tuve que enviar a mi hijo a otra provincia”, señala.

“Es un gran dolor, una impotencia tan grande no poder estar con él…  jamás lo hice compartir a mi hijo con Lucio, solo una vez que merendamos con mi papá, pero siento tanta culpa por lo que pasó el día que lo dejé subir”, se acuerda. “Mi hijo en tratamiento psicológico… pero ganamos un primer juicio el 3 de diciembre por los quebrantamientos de la perimetral y las amenazas, intervino el servicio de inteligencia ya que toda la familia lo protegía y lo ocultaba. Le dieron una condena de cumplimiento efectivo de dos años y seis meses, La cual fue impugnada, es decir que aún nos queda el juicio principal, que no sabemos cuál será pero ya tenemos requerimiento de elevación a juicio y próximamente apertura a pruebas, pero se caratuló de una manera totalmente errónea y en el que en el debate oral pelearemos la tentativa de homicidio, el abuso sexual, amenazas coactivas y lesiones graves, agravadas por el vínculo. Tengo pruebas de todo”, detalla la víctima.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“El viernes era el último día que tenía el juez para resolver si se le bajaba la condena, si se cambiaba la modalidad para que la cumpla en su domicilio pero ya se cortó una tobillera, no llego a fugarse porque no pudo cortarse la otra, y también existe la posibilidad de que se lo absuelva y quede en libertad y tengo muchísimo miedo por mi familia, por mí”, nos dice, con desesperación.

“Tengo la necesidad de que el juez a cargo de la causa lo mire con la perspectiva que hace falta para que quede firme la condena de cumplimiento efectivo realmente estoy desesperada y por eso llego a los medios”, añadió.

“Dejó de amenazarme directamente después de que le incautaran dos celulares, pero me siguen llegando amenazas de terceros a través de otras cuentas. Me va a matar, nos están matando, yo no quiero ser una más, no quiero ser otra Paola Tacacho. Las secuelas y sintomatologías que tengo nunca las voy a perder, mi vida no la recupero más…”, cierra.

Dejanos tu Comentario