El peronismo tucumano festeja el triunfo de Osvaldo Jaldo a nivel provincial y de Rossana Chahla en San Miguel de Tucumán. Ayer lunes, el día después de las Elecciones en Tucumán, la dirigencia política y la militancia se volcó a analizar en detalle los números que arrojó el escrutinio provisorio: allí, no pasó desapercibido que ayer domingo los acoples justicialistas más votados en la Capital tucumana fueron los que encabezaron Tulio Caponio, Pablo Yedlin, Gerónimo y Carolina Vargas Aignasse y Alito Assán.
Esas cinco listas del Frente de Todos por Tucumán lograron romper la barrera de los 10.000 votos, se aseguraron sus bancas en la Legislatura y el Concejo Deliberante, y aportaron al triunfo peronista en la Capital. La lista Valores para Tucumán (Juntos por el Cambio) que encabezaron Silvia Elías de Pérez y José María Canelada fue la más votada en la categoría Legislador y Concejal en la Capital, con más de 22.000 votos, seguida por la lista única de Fuerza Republicana (más de 18.000 sufragios).
Pero el Frente de Todos por Tucumán contó con cinco acoples que rompieron la barrera de los 10.000 votos tanto para Legislador como concejal: fueron las nóminas que encabezaron Tulio Caponio, Gerónimo Vargas Aignasse, Pablo Yedlin, Alito Assán y Carolina Vargas Aignasse, respectivamente. Para la dirigencia política no pasó desapercibido además que gracias al trabajo territorial de estas listas y los votos que traccionó la propia Rossana Chahla encabezando las boletas, llevaron incluso a una derrota del alfarismo en Villa Amalia.
El acople Tucumán Para la Victoria que encabezó Tulio Caponio sumó 13.832 en la categoría legislador; Gerónimo Vargas Aignasse aportó 13.663 sufragios con su lista Nuevo Espacio Popular; la Lista Oficial 830 del Frente de Todos por Tucumán que encabezó el senador nacional Pablo Yedlin sumó 12.095 votos; La Marea Verde de Alito Assán llegó a 11.999 votos en la carrera a la Legislatura; finalmente, Tucumán en Positivo, espacio que lidera Carolina Vargas Aignasse, alcanzó los 10.944 apoyos.
Para concejal, las mismas cinco listas superaron los 10.000 votos: así, llegarán al Concejo Deliberante Fernando Juri (Tucumán para la Victoria) con 13.731 sufragios; Sarita Assán (La Marea Verde) con 12.835; Facundo Vargas Aignasse (Nuevo Espacio Popular) sumó 12.736 adhesiones; Ernesto Nagle (Lista Oficial Frente de Todos por Tucumán) retiene su banca en el Concejo con 11.809 votos; al igual que Emiliano Vargas Aignasse (Tucumán en Positivo) con 10.230 sufragios.