Por la mañana, en la Legislatura, se realizó la entrega de 5 vehículos utilitarios para el personal de salud. Los mismos, serán utilizados para diversas tareas, como el traslado de insumos, la distribución de vacunas, entre otras. En este contexto, luego de que finalice el acto oficial, el Ministro de Salud el Dr. Luis Medina Ruiz se mostró agradecido ante esta iniciativa declarando que “Este gesto nos demuestra que nos siguen acompañando a todo el personal de la salud”.
El Gobernador confirmó el fin de la vigencia del pase sanitario en Tucumán, por lo que el Dr. Medina Ruiz también expresó su postura con respecto a este tema, asegurando que esto se debe gracias al apoyo de los Legisladores que decidieron prorrogar el decreto en su momento, y a la sociedad que sí cumplió con las medidas establecidas por el Gobierno de la provincia. “En los meses de enero y febrero se pidió a todos los tucumanos que hagamos un esfuerzo, y aquí vemos los resultados, estamos con menos positividad y con una menor ocupación de camas” dijo el Ministro. De igual manera, Medina Ruiz indica que la pandemia sigue, que se deben continuar con los cuidados, y pide a la población que completen su esquema de vacunación.
Medina Ruiz confirmó que de no haber inconvenientes, las clases comenzarán el próximo 2 de marzo en toda la provincia, y confirmó también que, además de que se continuará con la vacunación de los alumnos dentro de las escuelas, se realizarán campañas de concientización tanto para docentes como para los estudiantes acerca de los cuidados necesarios.
Al igual que el Gobernador Osvaldo Jaldo, el Ministro de Salud repudió los hechos de violencia sucedidos ayer por la tarde frente a la Casa de Gobierno entre algunos trabajadores de la salud que realizaban un reclamo y la policía provincial. De igual manera, expresó que: “No se entiende bien cual es el reclamo, yo los recibí en el Hospital de Niños y atendimos todas sus inquietudes, no se que es lo que pasó o si habrá algo más de fondo detrás de todo esto”. Lo cierto es que hoy comenzarán las paritarias y todos los sectores se encuentran a la espera de una solución favorable.