La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Medina Ruiz confirmó que ya son cuatro casos con variante Delta en Monteros

medina ruiz confirmó que ya son cuatro casos con variante delta en monteros

El Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, confirmó en Los Primeros que son cuatro los casos confirmados con Variante Delta en la localidad de Monteros.

Viviendas Belgrano

Surgieron dos casos en Monteros. Es un matrimonio que viajó el fin de semana largo a Santiago del Estero. Después se sumaron dos personas más, según nos confirmaron este jueves por la mañana“, confirmó en un móvil con nuestro programa.

Además, afirmó que ya son 17 los infectados con esta variante en Famaillá.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Aparecieron estos focos en Famaillá, son 17 casos confirmados. Hay distintos operativos para tener cercanía con la población que tenga síntomas y quiera testearse“, dijo.

Torneo Enducross
Torneo Enducross

Y se suman aquellos que fueron detectados al ingresar a la provincia de Tucumán. “Ya tenemos 13 pacientes detectados con variante Delta, con relación a viajes. Los últimos cuatro fueron detectados en el aeropuerto“, afirmó.

Y prosiguió: “En Tucumán desde hace varias semanas tenemos menos de 100 casos diarios a pesar de todos los testeos que estamos haciendo, incluso en algunos lugares donde se generan focos de contagio, hay baja internación. Tenemos menos del 45 por ciento de camas críticas ocupadas y también una positividad del 5 por ciento o un poco menos de los testeos que realizamos”.

Te puede interesar:  Canal Sur. "Chango, estoy arriba de la muerte": la imagen más impactante de la tormenta en Tucumán

En cuanto a los cuidados sanitarios, Medina Ruiz pidió, “lo que recomendamos es seguirnos cuidando, el uso del barbijo, la higiene de manos, y por supuesto vacunarse. Tenemos casi 100.000 personas en Tucumán que les falta la segunda dosis y hoy son susceptibles de contagiarse y vulnerables de hacer un cuadro grave“.

Por último, destacó la gran labor de todo el equipo de salud y que hubo seis días sin fallecidos en la provincia.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorCarta del Presidente a la gobernadora de Río Negro: “No es función del Gobierno brindar más seguridad en la región”
Artículo siguienteEl dólar blue saltó a $191 y el contado con liqui “libre” llegó a $200