Inicio Actualidad

Medina Ruiz: “la situación epidémica está controlada en Tucumán”

El titular de la cartera sanitaria instó a la población a seguir vacunándose contra el virus pandémico.

luis medina ruiz
Luis Medina Ruiz (Archivo)

Sin muertes reportadas de pacientes a causa de COVID-19 desde hace 27 días y con un promedio de menos de seis casos diarios en lo que va de abril, desde el Ministerio de Salud de Tucumán celebraron la actual situación epidemiológica que atraviesa la provincia luego de declarar el fin de la tercera ola semanas atrás.

Viviendas Belgrano

En este sentido, ayer lunes en el marco de la reunión de Sala de Situación Epidemiológica, el titular de la cartera sanitaria provincial aprovechó la ocasión para ratificar que “los casos de Covid continúan disminuyendo, al igual que los de enfermedades tipo influenza notificados diariamente”.

Al mismo tiempo, el ministro describió una leve disminución en los casos registrados de bronquiolitis, enfermedad estacional que afecta, mayormente, a los menores de dos años. El funcionario provincial recordó que esta última enfermedad pulmonar es transmitida comúnmente por personas mayores, por lo que instó a mantener ciertos cuidados sanitarios para no lamentar complicaciones en niños y niñas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  La tendencia de casos de coronavirus se mantiene a la baja

“El virus sincitial respiratorio es el que principalmente produce esta enfermedad, lo transmiten las personas mayores, aunque no lo padecen. Este virus puede producir enfermedades graves en niños, sobre todo en neonatos”, indicó. Finalmente, el ministro remarcó que la situación epidémica está controlada en Tucumán, pero motivó a la gente a que se siga vacunando con el segundo refuerzo contra el Covid-19.

También con la antigripal y con todas las vacunas del calendario. “Estamos dentro de la Semana de la Vacunación de la Américas y debemos acudir a los centros de inmunización a recibir las dosis que nos hagan falta”, señaló y concluyó: “La situación epidémica está controlada en Tucumán”. En la última semana, en la provincia fueron detectados 54 casos. Ayer lunes, en tanto, fueron reportados apenas tres. La última vez que se comunicó la muerte de un paciente a causa de la enfermedad fue el 29 de marzo.

Te puede interesar:  Nuevas fotos: así quedaron los baños del Mariano Acosta tras la toma del colegio

En cuanto a la campaña de vacunación, según datos aportados por COVID-19 Stats, hasta el pasado domingo 24 de abril, un 26,70% de tucumanos se vacunó con el primer refuerzo, mientras que los vacunados con segunda dosis no llegan al 80%. Sin datos aún del avance del segundo refuerzo, que se aplica en Tucumán desde el lunes de la semana pasada, se percibe un estancamiento desde febrero.

Artículo anteriorDestruyó el camión que manejaba luego de discutir con su jefe
Artículo siguienteJaldo daría a conocer cinco modificaciones en el Ministerio de Seguridad