El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, convocó en su despacho al ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, con quien analizó la situación epidemiológica de Tucumán ante el aumento de casos positivos de coronavirus, que ayer arrojó más de mil contagios.
Al término del encuentro, el titular de la cartera sanitaria afirmó que no se evalúa tomar nuevas medidas restrictivas. Sin embargo condicionó ello a que la comunidad siga cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes y complete el esquema de vacunación. “Desde que se instauró el Pase Sanitario más de 300 mil personas acudieron a los distintos nodos de vacunación”, dijo Medina Ruiz, para anticipar que en todos los centros veraniegos de la provincia se exigirá el esquema completo de vacunación.
“No queremos llegar a tomar medidas restrictivas, por eso analizamos con el gobernador la necesidad de volver a reafirmar los conceptos que marca el protocolo sanitario, como es el uso del barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos”, señaló Medina Ruiz.
De la reunión de esta mañana en el Palacio de Gobierno también estuvieron el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y el Jefe Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras.