El 6 del Deca se va a Estados Unidos y su sucesor estaría a un paso de ser jugador de Atlético Tucumán y ponerse a las órdenes de Facundo Sava.
Atlético Tucumán ya se habría asegurado al reemplazante de Nicolás Romero. El Cata se marcha a Estados Unidos y Facundo Sava les pidió a los dirigentes un marcador central zurdo titular, y el hombre elegido estaría a un paso de ser jugador del Deca.
En los amistosos disputados en Uruguay, Sava probó con Marcelo Ortiz, Gianluca Ferrari y Matías de los Santos en la zaga central, a quiénes se suma el joven Luciano Vallejo, marcador central zurdo que llegó desde la Reserva de Boca y es más una apuesta a futuro, por lo que se hacía urgente moverse por un 6 titular.
El elegido es Miguel Brizuela, y desde Buenos Aires aseguran que está todo acordado para que sea ponga la camiseta de Atlético.
Brizuela tiene 28 años, mide 1,82 metros y llegaría a préstamo desde Vélez, donde hizo inferiores y llegó a Primera. Viene de estar cedido en Instituto de Córdoba, donde arrancó como titular pero luego perdió el puesto y fue siempre la primera alternativa de recambio en la zaga.
Es un zaguero zurdo, fuerte y aguerrido. En total ha disputado 116 partidos en Primera, en los que marcó 5 goles y brindó una asistencia. También puede jugar como lateral izquierdo, pero su puesto es el de marcador central.
Su llegada al Deca sería inminente, y en 25 de Mayo y Chile tendría el desafío de reemplazar al Cata Romero, la venta más cara de la historia de Atlético.
Denuncias por abuso sexual y por violencia de género
En diciembre de 2020, los por entonces jugadores de Vélez Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal por una mujer que participó de una fiesta en el country Camino Real, en la casa de su compañero de equipo Martín Lucero.
Tras ser apartados del plantel siguiendo el protocolo para casos de violencia de género, ambos jugadores fueron reincorporados “en virtud de la incorporación de nuevas pruebas, pericias y testimonios, en el marco de la investigación penal“.
Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, dijo, en Paso a Paso: “Nos dimos cuenta que estaba todo armado. Se los separó del plantel porque lo indica el protocolo y se activa de forma automática. Está pedido el sobreseimiento y vamos a tener novedades pronto”.
En junio de 2020, Brizuela ya había sido denunciado por violencia de género por quien habría sido su pareja, Melina Neto.
Según la acusación, el futbolista “le dio un golpe de puño en el ojo izquierdo a su pareja que le produjo un hematoma, a raíz de una discusión“.
En aquel momento se le aplicó una restricción perimetral por 90 días para que no se acerque a la joven, que también denunció sufrir maltrato “verbal y psicológico“.
Miguel Brizuela, futbolista de #Velez, fue denunciado por su pareja por violencia de género. El hecho ocurrió ayer 23.30 cuando, en estado de ebriedad, le aplicó un golpe de puño provocándole un hematoma en su ojo izquierdo y abandonando el lugar. Se ordenó perimetral x 90 días. pic.twitter.com/T4dUvjoqbA
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) June 14, 2020
⚠️ ¡Confirmado! Miguel Brizuela es nuevo refuerzo de #AtléticoTucumán.
👉 El zaguero central deja #Vélez donde le comunicaron que no iba a tener lugar.
👥 Será compañero de un ex Vélez que conoce: Matías De los Santos. pic.twitter.com/aNU7cp1S0P
— Sábado Vélez (@sabadovelezok) January 18, 2025
Así juega Miguel Brizuela, el 6 elegido para reemplazar a Nicolás Romero: