Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

Mercado del Norte: “No nos oponemos al avance, nos oponemos a los procedimientos que se hicieron”. VIDEO

El titular de FODECUS José García mantuvo una entrevista en exclusiva con Tucumán Despierta

Trasplante de medula osea

José García, referente de FODECUS, la federación que responde por el derecho de los usuarios y consumidores, informó que se presentó un recurso de amparo en contra del Municipio de San Miguel de Tucumán y se requirió que se anule la adjudicación de la obra y la explotación del inmueble Mercado del Norte, el cual es declarado patrimonio histórico y cultural de la provincia.

“Consideramos que el Mercado del Norte está mal otorgado, solo por la decisión del Intendente, creemos que está viciado la adjudicación, la contratación y la licitación de este tema” afirmó José García, y aseguró que el proyecto para realizar un Centro Comercial no le permitirá a la gente de escasos recursos adquirir mercadería y otros elementos vinculados a la esencia propia del Mercado. “Pedimos que se lleve adelante por los canales tradicionales, nosotros nos sentimos afectados por esta adjudicación, por eso le pedimos a la justicia la nulidad de este contrato” añadió.

José García afirmó que los Concejales solicitaron informes a la Municipalidad y esto no sucedió, por lo que se desconoce a qué empresa, con qué objetivo y por cuántos años fue otorgada esta adjudicación, además de que no se informó al Concejo Deliberante cuáles serán los beneficios de este contrato para la ciudadanía de la Capital.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Es un acto irregular de un edificio que es de los tucumanos que si se licita, que se licite bien” aseguró el referente de FODECUS, José García. “Nosotros queremos que sea Mercado, si hay que remodelarlo, los señores puesteros aseguran que tienen el dinero para hacer lo que haga falta, no nos oponemos al avance, nos oponemos a los procedimientos que se hicieron regulares” afirmó.

Dejanos tu Comentario