La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

“Mi bote quería refrescarse”: la ironía contra Alberto Fernández del remero Ariel Suárez por la fiesta en Olivos

En 2020 fue uno de los deportistas que desafió la cuarentena, ya que no podía entrenarse. Ahora se descargó en Twitter tras el escándalo por los invitados en el cumpleaños de Fabiola Yañez.

926x0 271811 20210814092901

No aguantaba más. Sentía que el Gobierno, encabezado por Alberto Fernández, tenía favoritos y por eso había habilitado el regreso de las prácticas de los equipos de fútbol. “¿Por qué ellos y yo no?”, se preguntaba Ariel Suárez en agosto de 2020. Así que optó por el camino que le valió críticas y una notificación de Prefectura: agarró su bote y fue a entrenar de todas formas.

Viviendas Belgrano

Después de 145 días de parate regresó al agua y volvió a sentirse remero. “Tengo una mezcla de sensaciones porque al comienzo fue muy tensa la cosa porque había dos helicópteros viendo de dónde iba a salir yo. Tuve nervios pero se me pasó todo cuando apoyé el bote en el agua. Sentí placer absoluto al hacer algo que hago hace 20 años y disfruto mucho”, decía en aquel entonces en diálogo con TN.

Y Suárez volvió a estar en el foco de la atención pública este viernes cuando ironizó sobre el cumpleaños VIP de Fabiola Yañez, que contó con 12 invitados en plena pandemia y cuando todavía regía la prohibición de circulación. La foto que se filtro, en la que aparece Alberto Fernández, generó una fuerte grieta en la escena de la política argentina, con amplias críticas desde la oposición y poca autocrítica desde el oficialismo.

CEF Medical
CEF Medical

El remero tuiteó: “Señor @alferdez quiero contarle que no fue culpa mía el salir a remar, fue mi bote el culpable que quería refrescarse y mojarse en nuestro hermoso Delta. Lamento hacerle caso a mi bote”. Es que el presidente responsabilizó a su pareja, Yañez, ya que ella “fue la que convocó a sus amigos para un brindis”. El mensaje del deportista retumbó con fuerza en las redes sociales.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Cristina Kirchner rompió el silencio y habló sobre el acuerdo con el FMI: “No tengo la lapicera, la tiene el Presidente”

Suárez, finalista olímpico en Londres 2012 y mundial en Hamburgo 2011, además de campeón panamericano en Lima 2019, cumplió con su aviso y el 11 de agosto de 2020 volvió a entrenarse en el Río Lujan, en Tigre, pese a no tener la autorización para hacerlo, y por eso se le labró un acta contravencional. Sin embargo, avisó que hoy volverá a hacerlo porque “es insólito lo que está pasando”.

“Me cansé de esperar. El remo ya tiene el protocolo aprobado y no hay ningún riesgo de contagio porque entrenamos solos. Yo estoy con mi bote y nada más. No entiendo por qué los futbolistas pueden entrenarse y yo no. Me siento discriminado y por eso vuelvo a entrenarme”, dijo el deportista en declaraciones a TyC Sports. En aquel entonces el remero de 40 años fue una de las tendencias en redes sociales.

Un día después, se oficializó hoy mediante una Decisión Administrativa la extensión de la excepción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a los atletas argentinos miembros de la Selección Argentina de Rugby Los Pumas como ya lo había hecho con los atletas clasificados a Tokio 2021 o que buscan su plaza y con los planteles de Primera División del fútbol argentino.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorEl Gobierno reglamentó por decreto la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
Artículo siguienteFin de semana largo: se esperan días de mucho sol y una máxima de 27º en Tucumán