Inicio Policiales “Mi papá salió del almacén y recibió un tiro en el pecho”

“Mi papá salió del almacén y recibió un tiro en el pecho”

Según la familia, el hombre quedó en medio de una pelea entre dos desconocidos. La víctima, de 44 años, murió al recibir un disparo a metros de su casa. Detuvieron a uno de los sospechosos del crimen.

FAMILIARES. Oscar Guerra dijo que el barrio es “tierra de nadie” y que la inseguridad mató a su padre. la gaceta / foto de hector peralta

“Estábamos todos en casa por preparar unas pizzas, cuando mi papá salió a comprar un poco de levadura. Cuando salió del almacén recibió un tiro en el pecho que lo mató”, relató conmocionado Oscar Alberto Guerra, hijo de Rodolfo Heredia, quien murió el domingo por la noche en la zona de Manantial Sur.

El joven contó además que su padre estaba acompañado de uno de sus nietos, de siete años, que salió ileso. “Mi sobrino todavía está con un ataque de nervios terrible. Fue testigo de la muerte de su abuelo…”, se lamentó Guerra.

La familia Heredia Guerra ha estado conmocionada y exigió justicia ante la muerte del hombre. “Recibió el tiro de la nada. Él sólo fue a comprar algo y quedó tirado sin vida en la calle”, añadió entre lágrimas el pariente.

El hombre había quedado en medio de un enfrentamiento entre dos hombres, en la esquina de su vivienda. “En este barrio ya no se puede estar. Se viven peleando a tiros, roban todo el tiempo y además domina la droga”, indicó Oscar.

INVESTIGACIÓN. Los peritos trabajaron el domingo por la noche.

El joven dejó en claro que la zona “es un imán para todos los delincuentes” y que “el Gobierno es el que tira a todos acá”, por el traslado de vecinos. “En este barrio caen todos los de ‘La Bombilla’, ‘El Chivero’ y otros barrios conflictivos. Nosotros esperábamos conseguir un módulo, pero se los dan a todos los ladrones”, dijo enojado.

Te puede interesar:  ¿Cambios en seguridad?

La familia de Rodolfo decidió despedirlo en el comedor de su casa, acompañado de sus amigos y vecinos de Manantial Sur. “La Policía nunca hace nada y ellos saben quiénes son los que hacen daño acá. Es más, se sabe quienes venden droga también y siguen ahí sueltos”, añadió Oscar.

Fuentes judiciales dijeron que uno de los sospechosos del crimen de Rodolfo fue detenido ayer en su vivienda. Los vecinos del barrio, quienes ya ubicaban a uno de los jóvenes, se comunicaron con el 911 y así pudieron dar con el joven, de 23 años.