Boleto Gratuito

Mi viejo prácticamente no tiene solución, estoy esperando que me llamen y me avisen que ya murió” sentenció Álvaro Mejuto

El periodista tucumano denunció que su padre fue diagnosticado con neumonía bilateral de origen desconocido, luego de estar internado en el Sanatorio 9 de Julio.

Descacharreo

En los últimos días, siguieron saliendo a la luz más casos de neumonía bilateral de origen desconocido que se está cobrando la vida de los tucumanos, y el Ministerio de Salud decide optar por el silencio. En esta ocasión, el periodista tucumano Álvaro Mejuto denunció a través de sus redes sociales que su padre ingresó al Sanatorio 9 de julio el 19 de enero para una cirugía programada por un aneurisma de aorta abdominal. El 24 de enero habría sido dado de alta pero al día siguiente, el paciente comenzó a presentar un cuadro febril con malestar abdominal.

Mejuto informó que su padre tuvo que ser internado una vez más en el Sanatorio 9 de Julio el 27 de enero debido a una descompensación y, en ese momento, fue diagnosticado con neumonía bilateral de origen desconocido. Luego, su papá fue derivado al Hospital Centro de Salud, en donde permanece hasta el momento. “La médica que me atendió en el Sanatorio 9 de julio estaba muy apurada con que saque a mi viejo rápido y sin darme los resultados del covid y de la influenza, me decía que tenía que bajar y que estaba abajo esperando la ambulancia” explicó Mejuto.

Fumigación y Limpieza

“Mi viejo prácticamente no tiene solución, estoy esperando que me llamen y me avisen que ya murió” sentenció Álvaro. Ante esta difícil situación de desconcierto, el periodista exigió que desde el Gobierno informen a la sociedad tucumana cuál es el verdadero estado de todos estos casos, para tomar las medidas preventivas correspondientes y evitar la incertidumbre.

Movilidad Urbana

Tucumán Despierta quiso entrevistar a directivos del SIPROSA pero desde esta entidad se negaron a declarar. “Hoy tengo que normalizar que uno entre a un hospital para una consulta o cirugía y salga contagiado de algo, me dijeron que son cosas que pueden pasar, pero a mí no me entra en la cabeza” añadió. Al mediodía, está prevista una conferencia de prensa del Gobernador, Osvaldo Jaldo.

A su vez, el periodista confesó que una vez que expuso su caso en las redes, una gran cantidad de personas se contactaron con él para denunciar situaciones similares y que, en varios casos, los pacientes habían fallecido. Sumado a esto, Mejuto remarcó que una vez que se les ofreció a estos familiares de las víctimas exponer lo sucedido en los medios, se negaron y afirmaron estar amenazados.

Dejanos tu Comentario