El Presidente sigue de cerca las negociaciones parlamentarias que definirán lo que puede suceder con la suspensión de las PASO y Ficha Limpia. En paralelo, organiza los detalles de su próxima gira internacional, donde participará de una conferencia conservadora.
Javier Milei se prepara para una semana intensa en el Congreso, donde el Senado empieza a debatir la suspensión de las PASO y la Cámara de Diputados se enfocará en el tratamiento de Ficha Limpia. Además, el mandatario también planifica su viaje a Estados Unidos, donde se espera que se encuentre con Donald Trump.
Tras la media sanción que Diputados le dio al proyecto oficialista, para evitar que las elecciones primarias se realicen este año, el Gobierno buscará lograr el mismo efecto en la Cámara Alta, donde el kirchnerismo es mayoría con 34 bancas. Este miércoles a las 15 la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunirá para comenzar el debate.
Sin embargo, el oficialismo está entusiasmado tras lo ocurrido la semana pasada y cree que obtendrá buenos resultados. Sin embargo, el mismo día que se reúna la Comisión también asumirá Stefanía Cora la banca que dejó Edgardo Kueider, dirigente que favorecía a La Libertad Avanza antes de ser detenido por presunto lavado de activos.
Por otro lado, la Casa Rosada también estará pendiente de Ficha Limpia, el proyecto que prohíbe la candidatura de personas condenadas por corrupción, como es el caso de Cristina Kirchner.
Milei volverá a Estados Unidos para fortalecer su relación con Trump
Este 20 de febrero el Presidente arribará a Estados Unidos, Washington. En la agenda figura un encuentro con Elon Musk, el CEO de Tesla, y también una participación en la CPAC (Conferencia Política de Acción Conservadora) de DC.
Durante el evento liberal, Milei se cruzará con Donald Trump, que también disertará en el lugar. Sin embargo, en Balcarce 50 están expectantes por un encuentro bilateral entre ambos, en la Casa Blanca.
El posible encuentro entre ambos es una señal de la relación estratégica entre la administración libertaria y la estadounidense. Además, sería la primera reunión entre un presidente latinoamericano y el líder de los Estados Unidos.
Será la segunda vez en el año que el libertario viaja al país norteamericano. La primera ocurrió el 20 de enero, cuando fue invitado a la asunción de Trump. Según fuentes de LLA, Milei junto a su hermana Karina tuvieron un trato especial tanto en la ceremonia religiosa como en el acto que se desarrolló en El Capitolio.