El fin de semana asumió el nuevo vicegobernador de la provincia, Miguel Acevedo. A lo largo de estos primeros días de gestión, se ha mostrado, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, en las distintas asunciones de los intendentes del interior, lugares que conoce muy bien dado su paso como ministro del Interior bajo el gobierno de Juan Manzur.
Acevedo contó que se han tratado de “días muy intensos”, ya que “estamos poniendo en funciones a los intendentes del interior y a los delegados comunales, tratando de dejar formalizado ese gran equipo que estamos constituyendo para ponernos a trabajar inmediatamente y lograr los objetivos que nos hemos propuesto”. Asimismo, su actividad se mudó del Poder Ejecutivo a la Legislatura, donde todavía se está acomodando de a poco.
El vicegobernador destacó los gestos de la nueva gestión para con los intendentes opositores. “Estuvimos en las tres ciudades de signo opositor (Yerba Buena, Concepción y Bella Vista). Queremos transmitir con estos gestos que queremos una unidad. Ya basta de grieta, la gente está esperando que nos pongamos a trabajar para mejorar Tucumán y la calidad de vida de su gente”, enfatizó Acevedo, quien estuvo presente en el acto de asunción de Alejandro Molinuevo.
Señaló que se encuentran “muy expectantes y confiados en que con esta unidad de trabajo podamos avanzar y seguir creciendo para tener un Tucumán productivo, de desarrollo, que genere trabajo”. Recalcó que “en cada uno de los discursos de asunción en los que estuvo el gobernador les transmitió tranquilidad, no tan solo a los intendentes e intendentas, sino también a la población, de que el gobierno provincial va a estar a la par acompañando a los municipios”.
“Tiene la facultad de suscribir convenios con ellos, así que seguramente en función de eso se va a asistir a todos”, aseveró. Esto se replicó en la Legislatura, donde “hay bloques ya oficializados y otros en formación” y el presidente del organismo ya tuvo charlas con algunos parlamentarios: “Tuve charlas con algunos, así continuaremos durante la semana hasta completar las charlas con todos los legisladores. Faltan cinco que tendrán que asumir por el pedido de licencia que hicieron algunos parlamentarios. Nos reunimos con la oposición, para darle forma a lo que decimos, trabajando con hechos”.
El exministro del Interior se refirió también al cambio de gestión en la capital y al trabajo conjunto con Rossana Chahla. “Con Rossana hemos charlado en estos días y antes también de que asuma. Cuando ella hablaba de las acciones para los primeros 180 días estaba todo planificado ya, habrá que sentarse para ver que cuente con los recursos necesarios para cumplirlos”.
Contó también que su sueño es “que podamos hacer un proyecto de una gran costanera, porque ahora podemos trabajar de manera coordinada San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí y Alderetes, eso ya lo hemos charlado con Rossana, los accesos a San Miguel de Tucumán se van a transformar también”. No ahorró elogios para la intendenta: “Es una mujer que yo respeto mucho, sé de su compromiso. Ella es obsesiva, cuando dice que va a hacer algo, lo hace”.