El vicegobernador Miguel Acevedo lideró la Comisión de Labor Parlamentaria en una reunión crucial para la organización de la próxima sesión legislativa que fue programada para el próximo jueves 25 a las 8:30. Durante la reunión, se abordaron varios asuntos legislativos, entre los que destacan el retiro voluntario transitorio, la Ley de jubilación y los biocombustibles.
En primer lugar, se analizó la legislación relacionada con el retiro voluntario transitorio, con el objetivo de establecer un marco adecuado para los empleados públicos que deseen acogerse a esta opción. Por otro lado, la comisión evaluó posibles modificaciones a la ley de jubilación, con el fin de garantizar una jubilación justa y sostenible para los ciudadanos. Por último, se debatió sobre una ley que beneficiaría y regularía el uso de biocombustibles en la provincia. Esta medida busca promover prácticas más sostenibles y amigables con el medio ambiente.
Además del vicegobernador Acevedo, estuvieron presentes en la reunión, Sergio Mansilla, presidente subrogante; Alfredo Toscano, vicepresidente segundo, y Claudio Pérez, secretario de la Legislatura. En relación con la próxima sesión legislativa, Acevedo comentó: “Se van a tratar, entre otras leyes y declaraciones, la del retiro voluntario transitorio, la ley de jubilación y una ley que también beneficia y genera un marco para los biocombustibles, entre otros temas”.
Además, se anunció que se declarará de interés legislativo la jornada de turismo que se llevará a cabo en la provincia de Tucumán, siguiendo una resolución similar tomada el año pasado en la provincia de Jujuy. Acompañaron, además, legisladores de diferentes bloques políticos, incluyendo a Roque Álvarez, Agustín Romano Norri, Ernesto Gómez Gómez Rossi, José Macome, Silvia Elías de Pérez, Nancy Bulacio, Claudio Viña, Carolina Vargas Aignasse, Mario Leito, Raquel Nievas y Carlos Verón Guerra.