El vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, mantuvo una reunión con la Comisión de la Juventud de la Legislatura, encabezada por el legislador Tomás Cobos, y con la Secretaria de Estado de la Juventud, Melina Morghenstein, para conocer las demandas y propuestas de los jóvenes de la provincia.
El encuentro, que se realizó ayer a la mañana en la sede del Poder Legislativo, contó con la presencia de distintos referentes juveniles de la provincia, que le expresaron al vicegobernador sus preocupaciones y aspiraciones en temas como la educación, el empleo, la participación ciudadana y el desarrollo local.
Acevedo escuchó atentamente los planteos y se comprometió a trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo y el Legislativo para brindar soluciones y oportunidades a los jóvenes tucumanos. Asimismo, les manifestó su apoyo y confianza para que sigan involucrándose en la vida política y social de la provincia.
Por su parte, Cobos agradeció la disposición del vicegobernador y resaltó la importancia de que los jóvenes tengan un espacio de diálogo y representación en las instituciones. También destacó que la Comisión de la Juventud tiene como objetivo impulsar iniciativas legislativas que beneficien a este sector de la población.
Morghenstein, en tanto, señaló que una de las principales necesidades que surgieron en la reunión fue la de fortalecer la oferta educativa en el interior de la provincia, mediante la articulación con las universidades para que se dicten cursos de oficios. Además, indicó que se abordó la problemática del primer empleo y la necesidad de generar políticas públicas que faciliten la inserción laboral de los jóvenes.
Finalmente, es menester dar cuenta acerca de que la secretaria de la juventud también aprovechó la ocasión para anunciar que próximamente se conformará el Consejo Provincial de las Juventudes, un órgano consultivo y deliberativo que integrará a los representantes de los municipios y comunas de la provincia.