Ayer miércoles el vicegobernador Miguel Acevedo, junto a los miembros de la Comisión de Medio Ambiente, realizó una visita a la Planta de Valorización de Residuos CIAT, el centro de reciclaje ubicado en la ciudad de Tafí Viejo. El recorrido estuvo encabezado por el ex intendente y actual legislador, Javier Noguera.
Estuvieron presentes también los parlamentarios Gabriel Yedlin, Sandra Figueroa, Claudio Viña, Adriana Najar, Silvia Elías de Pérez, Maia Martínez, Gerónimo Vargas Aignasse, Christian Rodríguez y Hugo Ledesma. En el recorrido, se decidió que el CIAT sea el lugar designado para futuros trabajos de la Comisión, y se acordó poner carteles señalizadores para la seguridad de automovilistas y ciclistas en la ruta.
Además, se acordó someter a votación la declaración de interés legislativo del Día Mundial del Reciclaje. Al respecto, el vicegobernador Acevedo destacó la importancia de la economía circular y la generación de empleo: “Es la economía de estos tiempos. Vinimos a aprender y conocer cómo funciona la planta y cómo se puede generar fuentes de trabajo”.
Además, el Presidente de la Cámara expresó su satisfacción por el trabajo realizado en la planta de reciclaje e instó a seguir trabajando en esta dirección para contribuir a la reactivación económica y familiar. “Me llena de satisfacción que la intendenta le haya dado continuidad porque esto es lo que necesitamos, política de Estado. Las cosas que se hacen bien hay que continuarlas y repetirlas”, expresó.
Por su parte, el legislador Noguera afirmó que la Comisión no solo abordará temas legislativos, sino que también actuará como observadora ambiental de “las distintas realidades que vive nuestra provincia, no solamente en casos donde sean ejemplo a las buenas prácticas en materia de residuos, sino también donde no lo son, para ver de qué manera podemos contribuir a que el cuidado del medio ambiente sea una política transversal nuestra provincia”.