Inicio Actualidad

Miguel Ferre Contreras: “es necesario continuar con todas las medidas de prevención”

El secretario Ejecutivos Medico del SIPROSA informó la situación actual sobre la aplicación de vacunas contra el coronavirus en Tucumán y alertó medidas sanitarias para evitar enfermarse en invierno.

ferrejpg
Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras

El secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Miguel Ferre Contreras, habló acerca de las medidas de prevención para las enfermedades que predominan en invierno y remarcó la importancia de la vacunación contra el coronavirus en Tucumán. El funcionario comenzó refiriéndose a la frecuencia de vacunación de la población tucumana frente al reciente aumento de contagios del coronavirus.

Viviendas Belgrano

“Lamentablemente a pesar de todas las recomendaciones que venimos haciendo no hemos visto una demanda masiva, como ocurrió el año pasado. En su momento llegamos a poner 27 mil vacunas contra el Covid-19 en una sola jornada; hoy, en el mejor de los casos, llegamos a 3 mil dosis diarias”, expresó. Ferre Contreras asegura que es necesario continuar con todas las medidas de prevención ya que, en el país y en el resto del mundo, estamos atravesando un fuerte aumento de casos.

Te puede interesar:  “Desde nuestro punto de vista, Toledo prepara un nuevo fraude electoral” aseguró Juan Luis Véliz. Video

Además, anunció que hay una nueva derivación de la cepa Omicron, la BA.5: “Esta variante está generando muchos problemas a nivel mundial y lo único que tenemos en este momento es la vacunación”. La BA.5 se caracteriza por tener una mayor capacidad de propagación, volviéndose así, más infectante. “Lo que plantean los investigadores es que es una suerte de omicron, en relación a no generar infecciones graves; pero con la característica de infectividad de la variante delta”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

A partir de esta situación, el Ministerio de Salud de Tucumán propone seguir alentando a la gente a vacunarse, principalmente durante estas vacaciones de invierno: “Tenemos operativos de vacunación en Tafí del Valle y San Pedro de Colalao, además estamos diseñando uno en las inmediaciones de la Casa Histórica porque sabemos que en esta época se genera mucho movimiento de visitas turísticas”.

Te puede interesar:  Cortaron la Ruta 307 debido a las inclemencias climáticas

Tras el anuncio de próximas bajas temperaturas y futuras nevadas en los valles calchaquíes, Miguel Ferre Contreras dio recomendaciones para evitar enfermarse de bronquiolitis y resfriados graves: “El uso de barbijo previene el virus de ambas enfermedades, también recomiendo abrigarse y seguir con el lavado de manos”.

Para finalizar, cabe mencionar que el funcionario provincial destacó que los más chicos son quienes están más expuestos a la bronquiolitis y aconsejó: “Hay que tratar que no estén en espacios cerrados con aglomeraciones, se deben evitar las visitas y las salidas con menores de 6 meses”.

Artículo anteriorJaldo y Mariano Campero inauguraron el Centro de Monitoreo de Yerba Buena
Artículo siguienteOtro funcionario deja el equipo de Germán Alfaro