Milei y González asistieron al Palacio Libertad, tal el nombre actual del edificio, para el acto de presentación de la ley de Juicio por Jurados, que incluía la puesta en escena de la obra teatral “La Noche del 16 de enero”.
Allí, antes de sentarse juntos en la primera fila, el mandatario y la actriz se dieron un beso en la boca que fue captado por las cámaras. Previamente habían ingresado al edifico por separado, con unos 20 minutos de diferencia.
Según supo Noticias Argentinas, “Yuyito” visitó el día anterior al mandatario en la Quinta de Olivos y paso gran parte de la jornada del lunes acompañándolo en la residencia, lo cual refleja que el vínculo entre ambos se viene estrechando.
Milei y González ya se habían mostrado juntos el 23 de julio pasado, cuando asistieron al Teatro Colón para ver la ópera Carmen, de Georges Bizet.
También, la actual conductora televisiva había asistido en mayo pasado a la presentación del último libro del líder libertario en el Luna Park, ocasión en la que Milei además cantó junto a una banda en vivo el tema de La Renga “Panic Show”.
En aquella oportunidad González había sido una de las invitadas que estuvo en el camarín con el jefe de Estado, antes de que este subiera al escenario, y dispararon los primeros rumores del romance.
Durante el acto de este martes en el ex CCK, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, presentó la ley de Juicio por Jurados, de la cual sostuvo que “se utiliza en el Reino Unido y los Estados Unidos y rige en 21 países de América”, mientras que destacó que “lo propusieron grandes pensadores y toda la doctrina seria lo apoya desde hace 170 años, pero acá nunca se implementó lo cual es inadmisible”.
“Con esto vamos a cambiar parte de la Justicia”, celebró el funcionario, quien destacó iniciativas del Gobierno en ese área, como “la nueva ley de lavado de dinero, el régimen penal juvenil que está avanzando en el Congreso, la oralidad en los juicios comerciales y una política criminal nueva, con sanción justa y ejemplar que desaliente la comisión de nuevos delitos”.
De la obra teatral que se iba a llevar a cabo luego, Cúneo Libarona dijo que “es de 1930, la reconocida escritora Ayn Rand, quien integró el movimiento libertario y muestra cómo funciona el sistema acusatorio que estamos llevando a todo el país, con un jurado seleccionado del público, queremos que se vean las bondades del juicio por jurado a estamos proponiendo”.