El Gobierno reiteró su objetivo de reducir el gasto público y desburocratizar el Estado. Busca garantizar la estabilidad económica y fomentar el desarrollo.
A través del Decreto 2/2025, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional estableció que el 2025 será reconocido como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”, y prometió continuar con las reformas estructurales iniciadas en 2024.
La medida fue oficializada por el presidente Javier Milei y tiene como objetivo reafirmar el camino hacia la estabilización económica, la libertad individual y el fortalecimiento institucional. Según el texto del decreto, las políticas aplicadas durante 2024 permitieron superar la profunda crisis económica y social que afectaba al país, logrando sentar las bases para el desarrollo sostenible.
El decreto dispone que durante todo el 2025, toda documentación oficial de la Administración Pública Nacional deberá llevar la leyenda “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”. Además, se invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a esta iniciativa.
Según el texto del decreto, “el Estado argentino presentaba un sobredimensionamiento estructural que afectaba negativamente el cumplimiento de sus fines esenciales en pos del bien común, tanto en el plano social como en el económico”.
Las claves de la reconstrucción
Entre los principales puntos destacados, el texto menciona:
El decreto subraya que estas acciones permitieron un progreso significativo, aunque enfatiza la necesidad de profundizar las reformas para garantizar que los argentinos puedan prosperar en libertad y con seguridad jurídica.
Un año clave para el desarrollo del país
En palabras del gobierno, 2025 será un año para consolidar los logros obtenidos, “poniendo a la República Argentina en la senda de estabilidad y crecimiento”.
El Gobierno ratificó el rumbo establecido durante el primer año de gestión. “Resulta imperioso proseguir con la implementación de aquellas reformas que harán grande a la Argentina”, sostuvo.