Ruta 307
Inicio Política Nacional Milei les respondió a Jorge Macri y a los que lo criticaron...

Milei les respondió a Jorge Macri y a los que lo criticaron por su discurso en Davos: “No se pongan en nuestro camino”

Milei le respondió a Jorge Macri y a los que lo criticaron por su discurso en Davos: “No se pongan en nuestro camino” | Fabian Marelli

El jefe de Gobierno lo había cruzado por el mensaje contra la identidad de género y la diversidad sexual; el Presidente reaccionó con una larga carta en X

Entrega de Colectivos

El presidente Javier Milei les respondió a los que criticaron su discurso en el Foro de Davos en el que se refirió a la “ideología woke”, relacionando la diversidad sexual con la pedofilia: “No se pongan en nuestro camino”, escribió en su cuenta de X y consideró que es objeto de una campaña de difamación. “No le funcionó a Massa en la campaña. No les va a funcionar a ustedes tampoco”, reprochó.

Entre los apuntados por Milei figura el jefe de Gobierno porteño, quien además de hablar en favor de las “diversidades” advirtió que para Pro no es imprescindible hacer una alianza con La Libertad Avanza de cara a las elecciones.

Tarjeta Sube

Milei habló el jueves en el Foro de Davos y allí dijo, entre otras cosas: “Fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años”.

Y añadió: “Están dañando irreversiblemente a niños sanos mediante tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un menor de cinco años pudiera prestar su consentimiento a semejante cosa. Y si ocurriera que su familia no está de acuerdo, siempre habrá agentes del Estado dispuestos a interceder en favor de lo que ellos llaman el interés del menor. Créanme que los escandalosos experimentos que hoy se realizan en nombre de esta ideología criminal serán condenados y comparados con aquellos ocurridos durante las épocas más oscuras de nuestra historia. Y cubriendo esta multitud de prácticas abyectas está el eterno victimismo siempre dispuesto a disparar acusaciones de homofobia o transfobia y otros inventos cuyo único propósito es intentar callar a quienes denuncian este escándalo del que las autoridades nacionales e internacionales son cómplices”.

Obras

Hoy, tras recibir fuertes cuestionamientos de la oposición y algunos aliados en la Argentina, Milei volvió sobre su discurso: “Dijimos que como no tienen argumentos para defender sus ideas utilizan la estigmatización, la categorización y las falacias para desprestigiar a quienes tienen el coraje de enfrentarlos”.

Banner Tucumán Despierta

“La respuesta que tuvimos de las élites globales y locales fue tildar a Elon Musk de nazi (falacia ad hominem) y acusarnos de decir cosas que no dijimos (falacia del hombre de las paja). Desde Tenembaum a Jorge Macri, pasando por el hijo del humorista Tato Bores, todos se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos, con el solo fin de hacer daño y anotarse un poroto político en la pequeña disputa electoral argentina“, añadió el Presidente este domingo.

Se refirió así, entre otras cosas, a la entrevista que el jefe de gobierno porteño dio hoy a Radio Mitre en la que atacó el discurso de Milei en Davos: “Que hay que defender a los niños no tengo dudas, pero agarrar un caso y transformarlo es tremendamente injusto. Me gustaría ver un Presidente que abogue más la unidad de la Argentina que por seguir instalando nuevas divisiones”.

Banner Tucumán Despierta
Milei le respondió a Jorge Macri y a los que lo criticaron por su discurso en Davos: “No se pongan en nuestro camino”
Milei le respondió a Jorge Macri y a los que lo criticaron por su discurso en Davos: “No se pongan en nuestro camino”

Agregó en esa misma entrevista: “La Ciudad se caracteriza por tener una amplia diversidad que forma parte de su patrimonio. Aunque el kirchnerismo trate de hacerla como propia, es mentira y es algo que nadie nos va a arrebatar. Es algo identitario, no lo van a romper, voy a defenderlo”.

Y el Presidente reaccionó: “Somos liberales. El respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo es parte de nuestro ADN. Lo que no vamos a tolerar nunca, y lo que la sociedad ya no tolera más, es pretender imponer desde el Estado un trato desigual frente a la ley, con el único fin de obtener privilegios y seguir expandiendo el Estado del que los políticos ladrones roban”.

Además, señaló: “No nos conmueven sus actos de falsa indignación. No nos van a hacer sentir culpables de algo que no somos. No somos nosotros los que tienen que andar encubriendo actos de abuso. Ni tampoco nos van a torcer la mano con sus campañas de difamación. No le funcionó a [Sergio] Massa en la campaña, no les va a funcionar a ustedes tampoco. No importa que hayan traído al mismo estratega para ensuciarnos”.

En la Ciudad, optaron por insistir en tomar distancia de los dichos de Milei para no profundizar en la polémica: “A Milei le cuesta la diferencia, los argentinos no necesitamos más grietas para salir adelante”, afirmaron a LA NACION altas fuentes del gobierno porteño. “El nivel de amenaza que maneja el Presidente nos genera preocupación”, agregaron las fuentes, que prefirieron no subir el tono de la discusión.

Dirigentes de Izquierda reaccionaron al posteo con la convocatoria a una marcha en contra de los dichos del Presidente: “Milei llama ‘privilegios’ a derechos conquistados por los movimientos de lucha. La única forma de defenderlos es con la organización y la movilización en las calles”, escribió Nicolás Del Caño. El referente se sumó así a la convocatoria de un sector para el próximo sábado 1° de febrero, a las 16, a manifestarse con “todos los agraviados por el Gobierno”.

Se trata de la denominada Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista LGBTIQ+, que partirá desde Plaza de Mayo hasta el Congreso. La movilización es organizada por los colectivos feministas y LGBTQ+.

Christian Castillo, diputado nacional de la izquierda, también se sumó a esa convocatoria y agregó este domingo, sobre Milei: “Llama a perseguir a los ‘zurdos hijos de puta hasta el fin del mundo’; quiere eliminar la figura del femicidio negando la violencia machista; ataca a las diversidades sexuales”.

Un discurso que provocó reacciones

Desde Davos, Milei convocó a “terminar con el virus mental de la ideología ‘woke’”, un llamado que fue criticado por distintos referentes del arco político. El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, apuntó contra el Gobierno por intentar dar marcha atrás con las políticas tendientes a sancionar la violencia de género.

“¿Cuántas libertades más va a recortar el gobierno liberal libertario? La figura del femicidio responde a una realidad concreta: las mujeres son asesinadas por razones de género”, expresó en su cuenta de la red social X.

La carta entera del Presidente

DE FALACIAS Y ALGO MÁS

Hace unos días nos paramos en el estrado del Foro de Davos y le dijimos en la cara a las élites globales que la ideología que hace décadas pretenden imponerle al mundo nos está condenando al fracaso.

Planteamos que escudados en buenas intenciones y discursos bien pensantes, pretenden imponer una agenda cuya única consecuencia es la expansión infinita del Estado; y en consecuencia, la muerte de la libertad.

Dijimos que como no tienen argumentos para defender sus ideas, utilizan la estigmatización, la categorización y las falacias para desprestigiar a quienes tienen el coraje de enfrentarlos.

La respuesta que tuvimos de las élites globales y locales fue tildar a Elon Musk de nazi (falacia ad hominem) y acusarnos de decir cosas que no dijimos (falacia del hombre de las paja). Desde Tenembaum a Jorge Macri, pasando por el hijo del humorista Tato Bores, que escribe en el pasquín que recibe pauta del GCBA, todos se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos, con el solo fin de hacer daño y anotarse un poroto político en la pequeña disputa electoral argentina.

Somos liberales. El respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo es parte de nuestro ADN. Lo que no vamos a tolerar nunca, y lo que la sociedad ya no tolera más, es pretender imponer desde el Estado un trato desigual frente a la ley, con el único fin de obtener privilegios y seguir expandiendo el Estado del que los políticos ladrones roban.

No nos conmueven sus actos de falsa indignación. No nos van a hacer sentir culpables de algo que no somos. No somos nosotros los que tienen que andar encubriendo actos de abuso. Ni tampoco nos van a torcer la mano con sus campañas de difamación. No le funcionó a Massa en la campaña, no les va a funcionar a ustedes tampoco. No importa que hayan traído al mismo estratega para ensuciarnos.

Frente a cada curva que ustedes quieran inventar, nosotros vamos a seguir acelerando. Porque a diferencia de ustedes, nosotros sabemos hacia dónde tenemos que ir para rescatar este país de sus garras.

No se pongan en nuestro camino.

La libertad avanza y nada impedirá que lo siga haciendo.

¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!

Fuente: LANACION

Comentarios