Nuevas Viviendas
Inicio Política Nacional Milei salió a respaldar a su hermana Karina en medio de la...

Milei salió a respaldar a su hermana Karina en medio de la tensión con el PRO: “¿Van a seguir subestimándola?”

none
Javier Milei y Karina, su hermana. (Foto: EFE)

El apoyo cobra mayor relevancia un día después de que Mauricio Macri criticara a la secretaria general de la Presidencia por no lograr acuerdos entre las fuerzas en varias provincias.

A horas del cierre de listas en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei salió en defensa de su hermana, Karina Milei, quien además de ser secretaria general de la Casa Rosada es la jefa partidaria de La Libertad Avanza a nivel nacional. Su respaldo llegó en un contexto de fuertes cuestionamientos, especialmente por parte del expresidente Mauricio Macri.

Obras Interior

Milei utilizó las redes sociales de LLA para apoyar a su hermana, compartiendo un video que destaca su trabajo en la conformación del partido en todo el país. “¿Van a seguir subestimándola? Si lo hacen, seguirán pifiándole”, escribió el mandatario en X.

Corredores Seguros

Desde la cuenta oficial de LLA, se reivindicó el rol de Karina en la consolidación del espacio libertario: “El presidente Javier Milei le encomendó a su hermana Karina la tarea titánica de conformar La Libertad Avanza en todas las provincias del país. Y así lo hizo. Vamos a llevar la motosierra, bajar los impuestos y ser implacables con la inseguridad. ¡Viva la libertad carajo!”

App Ciudad SMT

El video incluyó imágenes de la funcionaria en actos junto a militantes y dirigentes clave, como el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Obras
La publicación que compartió Javier Milei en X. (Foto: captura / X)
La publicación que compartió Javier Milei en X. (Foto: captura / X)

El respaldo de Milei se produjo un día después de que Mauricio Macri lanzara duras críticas contra Karina Milei desde Córdoba al cuestionar la falta de acuerdo entre PRO y LLA en siete provincias. “Si Karina Milei y La Libertad Avanza piensan que su enemigo es el PRO, están equivocados. El enemigo es el populismo y el kirchnerismo”, sostuvo el exmandatario durante un evento en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Concurso Audiovisual

Macri también reprochó que su partido respaldó al gobierno en momentos clave, sin obtener una respuesta favorable. “Hace rato que se interrumpieron las milanesas [en Olivos], desde antes del verano. Muchas cosas que acordamos no sucedieron”, señaló.

Banner Tucumán Despierta

Las críticas a Karina Milei no solo vinieron de Macri. Otros referentes del PRO, como la diputada nacional María Eugenia Vidal y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, coincidieron en su postura.

Según trascendió, el estratega catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de PRO en la campaña porteña, sugirió enfocar los cuestionamientos en la hermana presidencial y no en Milei directamente.

Banner Tucumán Despierta

Mientras tanto, Karina Milei consolidó su control sobre la lista libertaria en la Ciudad y subió a figuras cercanas en los principales lugares. Encabezada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, la nómina incluye a la directora del Banco Nación, Solana Pelayo, al secretario general de LLA en la Capital, Nicolás Pakgojz, y a la coordinadora comunal Andrea Freguía.

Recién en el quinto puesto apareció un dirigente vinculado a Patricia Bullrich, Juan Pablo Arenaza, quien busca renovar su banca en la Legislatura porteña bajo el sello libertario.

Fuente: TN

Comentarios