Los ladrones ingresaron a la madrugada de este domingo por un boquete en un edificio lindante y luego accedieron a la galería comercial ubicada en San Martín al 600.Ya en el interior del paseo, entraron al menos a cuatro locales, entre ellos una joyería, y a la oficina de la administración. Allí, sustrajeron joyas y dinero en efectivo, entre dólares y moneda nacional, entre otros elementos.
De acuerdo a los primeros datos, los delincuentes rompieron una reja de hierro que cubría una especie de ventiluz para poder acceder al paseo. Adentro recorrieron distintos locales hasta llegar a las oficinas administrativas. En su incursión, pudieron abrir hasta una caja fuerte y pintar con aerosol las cámaras de seguridad.
Personal de la seccional Primera, a cargo de Alfredo Díaz, avanzó en las últimas horas en la investigación, a partir de algunos testimonios.
Además, durante el procedimiento se secuestraron distintos elementos, tanto en el centro comercial como en el palier y la terraza del edificio, que habrían utilizado el grupo delictivo anoche. Se hallaron barretas, mochilas, alfombra, cables y discos de acero. A la vez, relojes olvidados durante la fuga.
Un agente de la seguridad privada, de turno en el lugar, dijo que no había escuchado ningún ruido violento.
Un dato que circuló durante la jornada fue que el manejo de la vigilancia privada estaría a cargo de un jefe de la Policía en funciones, aunque esto no fue confirmado hasta el momento por los investigadores.El robo se habría producido cerca de las 4 de la mañana de este domingo, de acuerdo a los primeros datos que obtuvieron los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán.