Inicio Policiales

Misiones: investigan la muerte de un joven que fue atacado a patadas a la salida de un boliche

Ocurrió en la localidad de El Dorado. Lucas Emanuel Rodríguez, de 22 años, fue internado tras una golpiza similar a la que le costó la vida a Fernando Báez Sosa

Un joven de 22 años que había sido víctima de una brutal golpiza grupal a la salida de un boliche en la ciudad de El Dorado, Misiones, murió este fin de semana y la Justicia investiga si fue producto de las heridas provocadas durante el ataque.

Viviendas Belgrano

La víctima, un joven identificado como Lucas Emanuel Rodríguez, estaba internado en el área de terapia intensiva del Hospital Samic desde hacía varios días y finalmente falleció el domingo al mediodía, una semana después. En el centro de salud, el diagnóstico fue una “meningitis bacteriana” pero su madre pidió que se investigue exhaustivamente los motivos de la muerte de su hijo y se identifique y detenga a los agresores.

La golpiza, que quedó en parte registrada en un video que circuló por redes sociales, ocurrió en la madrugada del domingo 17 de abril a la salida de un local bailable en la zona céntrica de El Dorado, ubicada 200 kilómetros al norte de la capital provincial.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Capturaron en Acheral a un peligroso malviviente

De acuerdo a lo reconstruido por las imágenes y el relato de testigos, Lucas, oriundo de la ciudad misionera de San Pedro, había participado de una pelea callejera en el lugar y, de un momento a otro, al menos cinco hombres lo tomaron y lo golpearon con los puños en el cuerpo y patadas en la cabeza. En el video se puede ver a Lucas, con el torso desnudo, mientras intenta evitar los golpes de sus agresores.

Según el testimonio de sus amigos y familiares, Rodríguez dejó de atender los llamados durante el lunes y martes y se ausentó a trabajar, por lo que un amigo fue hasta su casa a buscarlo y lo encontró desvanecido.Lucas Rodríguez tenía 22 añosLucas Rodríguez tenía 22 años

Te puede interesar:  Caza y pesca ilegal en Tucumán: decomisan anguilas, sábalos y patos

Así, fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos constataron golpes en todo el cuerpo, especialmente la cabeza y el tórax, y le diagnosticaron un cuadro de meningitis bacteriana por el cual quedó internado hasta este fin de semana, cuando falleció.

La investigación de la muerte quedó en manos de la magistrada Nuria Allou del Juzgado de Instrucción Nº 2 de El Dorado, que dispuso que la causa sea investigada como un homicidio y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de la ciudad de Posadas para la realización de la autopsia que confirme las causas de la muerte. También solicitó a la Policía de Misiones la intensificación de tareas investigativas para identificar a los agresores de Lucas.

La madre del joven, Hilda Olivera, pidió a la Justicia que realice una profunda investigación del hecho. Además, la mujer aseguró que en los días previos a la muerte de Lucas se produjeron situaciones extrañas que llamaron su atención en el hospital.

Te puede interesar:  En Santa Lucía, tres delincuentes fueron filmados robando un negocio

En particular, se observó la presencia de una persona que asistió al centro de salud y se presentó a los médicos como tía de Lucas, lo que es imposible porque ellos no tienen parientes en El Dorado, por lo que sospecha que podría estar vinculada a uno de los atacantes de su hijo.

“Hay personas que quieren tapar lo sucedido, pero ya se conoce el video donde se ve todo, cómo lo golpean y nadie lo ayuda. Lo patearon, lo destrozaron a golpes y no había nadie para defenderlo”, sostuvo la mujer en una entrevista con la emisora local radioactiva 1007.

FuenteInfobae
Artículo anteriorTucumán se encuentra bajo alerta meteorológica por viento zonda
Artículo siguienteMarcha en Tafí del Valle tras la golpiza a un joven