La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Modificaciones en la vigencia de la “Tarjeta Verde”

Benjamín Nieva, secretario de Transporte dijo que "la policía vial no va a exigir ese tipo de documentación mientras exista esta prórroga".

controlesjpg

Establecido por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) a partir del 5 de abril próximo la cédula de identificación de los automotores y motos, mejor conocida como “tarjeta verde”, tendrá vigencia de un año de corrido desde su expedición así disminuyendo de los 3 años actuales.

Viviendas Belgrano

Benjamín Nieva, secretario de Transporte se refirió a diversos temas, entre ellos, la cédula verde . “Todo esto se dá en lo que hace a la pandemia. No nos olvidemos lo que está pasando también con la licencia nacional de conducir, las prórrogas que se están otorgando. Todas estas son disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, esto es competencia de la Dirección Nacional del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor”, comenzó diciendo.

“En primer lugar, si estas son disposiciones a nivel nacional se tiene que cumplir, es una razón muy valedera el hecho de no lograr esta congestión que es lo que se quiere evitar, sobre todo en los registros públicos, en los centros de emisión de licencias de conducir también. Que la gente no entre en pánico, que no se preocupe que respeten sus turnos, que saquen sus turnos”, explicó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Tenemos una bajada de linea con la policía vial de no exigir ese tipo de documentación mientras exista esta prórroga”.

Además dijo que “cuando nosotros estemos en un control, no solamente se le va a pedir el seguro, la Licencia Nacional de Conducir, la Tarjeta Verde, la Tarjeta Azul o la Tarjeta Rosa (motos). La comunicación es fundamental para que no entremos en esa duda sobre si me la van a exigir o no”.

Torneo Enducross
Torneo Enducross

Controles durante el fin de semana

Nieva comentó que “esto está dentro de los controles de alcoholemia federal”. Y agregó: “En mi rol de presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial llevamos esta inquietud a autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación para que no solamente nos centremos en cada una de las jurisdicciones provinciales, sino que lo hagamos con una mirada federal. Eso significa que en todos los puntos del país, casi a la misma hora, se están llevando a cabo estos operativos, basados principalmente en lo que hace a alcoholemia pero sin descuidar las otras exigencias de la ley nacional de tránsito”.

“Tenemos la ley 8848 de Alcohol Cero, en la provincia de Tucumán, dónde dice muy claro que aquel que ha consumido una gota de alcohol no puede colocarse detrás de un volante. Que tiene cuatro escalas en función de lo que se haya consumido, con sanciones que son drásticas”, sentenció.

Te puede interesar:  Abandonaron Argentina por problemas de importaciones

Incremento en la tarifa del boleto del transporte público

“El año pasado, cuando firmamos el convenio de los subsidios nacionales con Nación, una de las exigencias era que las jurisdicciones provinciales no aumenten el costo del boleto. Eso se liberó este año. Hay varias provincias que ya comenzaron a aumentar el boleto. Tucumán aun no dio ese aumento y yo no tengo ningún pedido de elevación de tarifas”, cerró.

FuenteLV12
Artículo anteriorCanceladas sus cuentas en Twitter y otras redes, Trump lanzará su propia plataforma
Artículo siguienteFernando Juri gobernador-Juan Manzur vicegobernador: la fórmula para 2023 que se escucha en la Casa de Gobierno