El ministro del Interior, Darío Monteros, habló sobre distintos temas, principalmente destacando el avance de obras en la provincia con recursos genuinos y también las políticas que se llevan adelante para sostener el empleo.
“Hay que destacar que el Gobierno de la provincia en función de todas las decisiones financieras que ha tomado el gobernador Osvaldo Jaldo ha logrado el equilibrio fiscal y eso nos permite no tan solo hoy resurgir con los distintos programas que benefician a la entrega como la entrega de materiales para construir la vivienda propia, sino que también se están haciendo distintas inversiones con recursos propios como la obra del puente sobre el Río Santa María, en la ruta 307, seguir en la cárcel de Benjamín Paz y las alcaidías de Delfín Gallo y Las Talitas y seguir pagando los subsidios de transporte que son más de 3000 millones de pesos”, dijo el funcionario.
También mencionó el plan Independencia que comenzará en el interior de la provincia con una inversión de más de 3300 millones de pesos con obras que rondan en los 40 millones pesos en cada comuna. “Vamos avanzando en más de 50 comunas”, dijo.
“Eso se lo puede hacer gracias a la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo”, sostuvo. En ese sentido remarcó que la provincia con recursos genuinos puede afrontar el pago de los sueldos en tiempo y forma y también se avanza en distintos frentes de obras.
No hay dudas que mucha gente no la está pasando bien y esa es la preocupación del gobernador. Por eso hemos hablado con los intendentes y delegados que la prioridad hoy en la gestión es seguir trabajando en las distintas necesidades que hoy tiene la gente. Es una realidad que hoy la tenemos que acompañar
Empleo en Tucumán
En los últimos días se conoció un informe sobre el empleo privado formal asalariado donde Tucumán se encuentra entre las pocas provincias que tuvieron una pequeña variación positiva respecto a mayo del año pasado.
“Eso es producto de la política del gobernador Jaldo”, aseveró Monteros. En esa dirección destacó que en el tratamiento de la Ley Bases se buscó en todo momento que se preserven las economías regionales como el azúcar y el citrus.
El funcionario dijo que el Gobierno permanentemente se reúne con los empresarios y con los industriales y tiene el apoyo político. “Somos conscientes de que se está haciendo un gran esfuerzo para sostener el sistema laboral de los que hoy están tanto en la actividad pública como en la actividad privada”, concluyó.