El ministro del Interior de la provincia, Darío Monteros, se refirió esta mañana a las críticas y demandas en torno al presupuesto universitario y la reciente movilización del Partido Justicialista, en el marco del acto del 17 de octubre en Bella Vista, que conmemoró el Día de la Lealtad Peronista.
En conferencia, Monteros destacó la importancia de que los fondos destinados a la educación superior lleguen a su destino: “Estamos con el presupuesto de la universidad, pero tanto en cuanto ese presupuesto llegue a los estudiantes y a los docentes, no que quede en el camino, como en los últimos años ha sucedido. Sabemos que ese dinero ha quedado en el rectorado y, por qué no decirlo, ha sido destinado a la política, particularmente al radicalismo”.
El ministro subrayó el compromiso del gobierno provincial con la comunidad universitaria: “La provincia viene acompañando a la universidad. Uno de los logros más concretos fue la implementación del boleto estudiantil gratuito, que responde a una demanda de años por parte de los estudiantes”. Sin embargo, insistió en que las universidades dependen del Estado nacional, no del provincial, y que cualquier falencia presupuestaria debe resolverse a nivel nacional. “Las puertas del despacho del gobernador están abiertas para el rector, para que venga a plantear las inquietudes que tenga con respecto al presupuesto”, afirmó.
DOCENTES UNIVERSITARIOS. El poder adquisitivo de los profesores se redujo en un 25%./LA GACETA
Movilización peronista
Respecto a la movilización del peronismo en Bella Vista, Monteros resaltó la masiva participación: “Ayer fuimos testigos de una gran movilización. Más de 15.000 personas quedaron afuera por falta de espacio y colapso en las rutas”. Además, minimizó las críticas internas dentro del PJ: “Si hay interna, se llamará al partido en su momento. Pero hoy no hay interna, para nada. Tenemos un partido movilizado, y ayer quedó demostrado con la gran asistencia”.
Finalmente, Monteros reafirmó el compromiso del partido de cara al futuro: “Ayer ratificamos el compromiso con nuestro movimiento y con Tucumán. Sabemos que hay muchos problemas que resolver, como el desempleo y las dificultades económicas que enfrentan las familias, pero vamos a seguir trabajando junto con la militancia y todos aquellos que ocupan roles institucionales para buscar soluciones”.