Inicio Justicia

Morales: “José Alperovich es un cobarde”

Así lo definió el abogado al actual senador por Tucumán quien tiene varios procesos en la Justicia y el 10 de diciembre pierde sus fueros

alperovich morales
José Alperovich - Gustavo Morales

Desde Tucumán Despierta, entrevistamos al Dr. Gustavo Morales acerca del negro horizonte que se le presenta al ex gobernador de Tucumán y todavía senador nacional, José Alperovich. En ese marco, el letrado manifestó que “es inminente la citación a indagatoria de José Alperovich y también manifestó, que el año que viene se llevará a cabo el debate oral y público por calumnias e injurias que le inició a Alperovich”.

Viviendas Belgrano

Al respecto, agregó que “eso explica el estado de diarrea pre estival en la que se encuentra. A ello se debe agregar que el día 10 de diciembre deja de tener fueros parlamentarios, porque se cumple su mandato en el Senado de la Nación, con lo cual Morales aseguró que “las posibilidades que tiene Alperovich de seguir dilatando maliciosamente sus respectivas situaciones procesales se desvanecen”.

Además, dijo que “la más próxima es la citación a prestar declaración como imputado en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5 en una causa por abuso sexual con acceso carnal”. Por otro lado, recordó que “en la causa en la que inicié el proceso por calumnias e injurias, está muy avanzada porque ya se ha producido toda la prueba, por lo que resta que se fije fecha de debate, pienso que entre febrero y marzo del año que viene vamos a tener el juicio oral y público”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El objetivo de Cristina Kirchner es demorar la condena en el juicio

Es por ello que el letrado expresó que “ahí José Alperovich, sin fueros parlamentarios, se tendrá que sentar ante un tribunal de juicio. No me queda ninguna duda de que va a ser condenado Alperovich y ahí me va a tener que probar que yo ´meto miedo y presiono los jueces´”. Asimismo, espetó que “la condena de Alperovich en mi juicio personal es inminente por lo que está a un pie y tres cuartos de ser condenado por calumnias e injurias”.

En esa línea, Gustavo Morales aprovechó la oportunidad para recordar que “la denuncia que me hizo a mí Alperovich fue archivada, y voy a pedir que el juicio sea presencial y él va a tener que estar y dar la cara, ahí se le va a terminar la cobardía”.

En lo que hace a la causa por abuso sexual, el letrado dijo que lo importante es que la misma “quede radicada en Capital Federal y no en Tucumán, considerando el triste papel que tuvo Facundo Maggio durante 10 meses demorando el proceso contra Alperovich, por esta supuesta dilación, Maggio pasó a ser juez de impugnación, es decir, que tuvo un ascenso y, además, el juez compartió trabajo profesional con Mariano Cúneo Libarona, lo que de por sí es inmoral”.

En esa línea, recordó también que “todavía tiene mayoría en la Corte José Alperovich, ya que él puso al ex fiscal de Estado, Antonio Daniel Estofán, al ex secretario de Derechos Humanos, Daniel Oscar Posse y a Claudia Sbdar. Lógicamente les deben fidelidad a Alperovich”.

Estofán
Antonio Estofán

Según Morales, en alusión al caso Lebbos, “no fue el padre de Paulina, sino yo como defensor de Di Lella, quien planteó en esa oportunidad, la inconstitucionalidad de la norma que iba a lograr que Alperovich vaya declarar de manera presencial y eso lo impidió la Corte de Tucumán a mediados del 2018”. Es por ello que aclaró que “si Alperovich no fue a declarar en el juicio de Paulina Lebbos, fue por el blindaje de la Corte de Tucumán que tiene nombre y apellido, Daniel Antonio Estofán y Claudia Sbdar, por lo que, entonces, tengo sospechas fundadas de que en el futuro lo van a favorecer a Alperovich”.

Te puede interesar:  Condenaron a una familia por un homicidio en riña en la zona sur de la Capital
claudia sbdar
Claudia Sbdar

Asimismo, continuó Morales “el otro bastión fuerte del alperovichismo es Edmundo Jiménez, quien fue durante 10 años ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, por lo que tenía tres ministerios y, además, lo ponen como ministro fiscal para garantizar la impunidad y hasta el momento lo está cumpliendo”. Por esta razón, mencionó que, a la hora de mensurar el desastre institucional que han hecho en la provincia, hay 4 nombres, son José Alperovich, Edmundo Jiménez, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Edmundo Jiménez
Edmundo Jiménez

Para finalizar, aseguró que “el hombre más poderoso de la provincia es un mafioso y se llama Edmundo Jiménez”.

Artículo anteriorCristina, Máximo y Florencia Kirchner pidieron su sobreseimiento en las causas Los Sauces y Hotesur
Artículo siguienteMauricio Macri acusó al juez de ser incompetente, responder al Gobierno y meterlo en la causa “por la ventana”