La Mañana con Vos
Inicio Justicia

Morales: “Romero Lazcano es un juez corrupto y senil”

“¿Cómo sabía entonces Esteban Jerez el día 24 de noviembre de este año, a la 22:41 que iba a salir una sentencia que se ha notificado 5 días después? ¿Cómo lo iba a saber si no era a través de Romero Lazcano?”, manifestó Morales

morales lazcano jerez 1
Gustavo Morales - Romero Lazcano - Esteban Jerez

En una entrevista exclusiva con Tucumán Despierta, el Dr. Gustavo Morales denunció que “hay un hecho gravísimo que queda en evidencia gracias a la incontinencia verbal de parte del abogado defensor de Daniel Leiva, que es el ex fiscal anticorrupción Esteban Jerez. Y es que recién esta mañana (por ayer) notifican acerca de una sentencia de fecha 24 de noviembre del 2021. Pero la misma en el sistema informático recién está registrada con fecha 26 de noviembre”.

Viviendas Belgrano

Al respecto, señaló que “se trata de la sentencia en el caso Leiva Daniel sobre tráfico de influencias en la que yo actúo como abogado de la fundación Centro de Estudios en Democracia Justicia y Seguridad (CEDJUS). Está fundación pidió el año pasado ser querellante en la causa que le hace Pedicone a Leiva y que el juez Pisa rechazo el rol de querellante y declara la invalidez de los audios presentados por Pedicone como prueba y además ordena que se debía hacer todo el procedimiento por el anterior código procesal penal”.

En ese sentido, comentó que “entonces como defensor de la fundación, apelo esa decisión de Pisa cuya fecha es el 28 de octubre el 2020. Cuando pasa a la Sala II, Eduardo Romero Lazcano los recusa, no nos hacen lugar a la recusación y los últimos planteos que hacemos en esta sala son unos recursos de reposición y una nulidad. Un último pedido fue que la expresión de agravios de la fundación sea en audiencias orales y públicas. Y si no había posibilidad de hacerlo en un espacio físico que se lo desarrollará por medio de plataformas como Zoom y Skype”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Se prepara para el 3 de febrero la contramarcha que apunta a defender a la Corte Suprema del embate kirchnerista

Pero resulta que Gustavo morales comentó que “después de 3 meses y medio, el mismo día que asume Leiva, Romero Lazcano sacó una sentencia que figura en el sistema informático el día 26 de noviembre pero la sentencia tiene fecha el 24 de noviembre”. El asunto quedaría revelado cuando, según el abogado, “resulta que en el programa Panorama Tucumano del día miércoles 24 de noviembre que la dirige Federico Van Mameren habían sido invitados, entre otros, Esteban Jerez”.

Torneo Enducross
Torneo Enducross

“Y en ese momento el abogado defensor de Leiva entre las 22:41 y las 22:42 de la noche del día 24 de noviembre dijo que ahora sale una sentencia que dice que la fundación no tiene legitimación”, relató Gustavo Morales. Fue entonces que se preguntó que “¿Cómo sabía entonces Jerez el día 24 de noviembre de este año a la 22:41 que iba a salir una sentencia que ha notificado 5 días después? ¿Cómo lo iba a saber si no era a través de Romero Lazcano?”

Al respecto, calificó a Romero Lazcano “como un juez corrupto y senil que si está todavía en la Cámara Penal Sala II se debe a su vínculo de parentesco familiar con Edmundo Jiménez porque son primos”. A continuación, declaró que “entonces ahí está la gravedad de esto, porque yo ahora tengo 10 días para interponer recurso de casación y ahora lo voy a denunciar a Romero Lazcano porque es una inmoralidad y es un delito que el defensor de Leiva sepa cinco días antes de que se notifique a las partes, cuál era el contenido de la sentencia, por lo menos, en lo que hace el contenido en referencia a la fundación”.

Te puede interesar:  Se prepara para el 3 de febrero la contramarcha que apunta a defender a la Corte Suprema del embate kirchnerista

Al mismo tiempo, agregó que “es por ello que voy a utilizar todos los canales institucionales para la destitución de este juez corrupto y senil que es Romero Lazcano. La verdad es bochornoso lo que sucede y yo no se lo voy a permitir”. No conforme con ello, añadió que “hay algo más, ya que hay una publicación de un periodista de La Gaceta, que es falsa y echa un manto de duda sobre la fundación diciendo que no ha expresado agravios sin conocer los planteos que ha hecho la fundación”.

Es por ello que manifestó que “hay periodistas que han guardado y siguen guardando absoluto silencio con el acoso sexual de Estofán. Y ahora terminan siendo funcionales porque no dicen lo que venimos diciendo con Alejandra Martínez y si pretendía hacer creer que nosotros jugábamos para Leiva se equivocó de cabo a rabo”. En esa línea, dijo que “tal es así que se olvida este periodista, que yo el año pasado lo denuncié a Leiva en la Justicia Federal porque se encontró en plena pandemia en la casa de Darío Monteros con Osvaldo Jaldo y otros dirigentes”.

En esa línea, Gustavo Morales comunicó que “ahora guarda silencio cuando lo denuncié a Estofán que sale escondido en un auto durante la cuarentena para ir a Buenos Aires. Entonces yo no puedo permitir que un periodista que dice ser de talla haga estas sugerencias malintencionadas. Y eso se entiende por dos motivos: porque él tiene buena relación con uno de los abogados de Pedicone y además, tiene buena relación con un asesor constitucionalista que yo lo tengo contra las cuerdas en un proceso por abuso sexual que es Rodolfo Tercero Burgos”.

Te puede interesar:  Se prepara para el 3 de febrero la contramarcha que apunta a defender a la Corte Suprema del embate kirchnerista

Asimismo, opinó que “La Gaceta no lo toca a Yapura Astorga por la publicidad que le brinda la Legislatura, y tampoco lo toca a Estofán por la publicidad que le da de Yuhmak y los accionistas de esta firma son Oscar Mahtuk y Antonio Daniel Estofán”. Es por eso que debe quedar claro que yo jamás jugué a favor de Daniel Leiva y además yo denuncié a Osvaldo Jaldo, como así también al legislador Enrique Betancourt, al entonces intendente de Trancas y al actual que es Moreno y hasta al contador Ramón Carrizo Barrera”.

También se preguntó “¿Y es que cómo podía estar un vocal de la Corte como Daniel Leiva en un supuesto acto institucional según las declaraciones de Osvaldo Jaldo? ¿Acaso la Corte lo autorizó a estar en la casa de Darío Monteros?” Para finalizar, dijo que “están enojados porque Pedicone tuvo una desastrosa defensa y no tuvo una estrategia comunicacional porque jugó de mártir y terminó siendo suicida y esa es la razón por la que fue destituido”, concluyó Morales.

Artículo anteriorRegistran UNA muerte y 426 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán
Artículo siguienteApareció sano y salvo el joven de 17 años que había desaparecido en Monteros