“Mi mirada sobre Gildo Insfrán es altamente positiva”, aseguró el exsecretario de Comercio Interior kirchnerista, Guillermo Moreno. Pese a las frentes críticas que enfrenta el gobierno formoseño -de oposición y oficialismo- tras la brutalidad policial durante una serie de protestas, el exfuncionario destacó que el mandatario provincial es un “extraordinario gobernador”.
“Yo tengo un dicho: cuando uno entra en Formosa, hay que persignarse”, dijo, y siguió: “Es uno de los templos del peronismo, y Gildo Insfrán es un extraordinario gobernador, de lo mejor que ha dado el país. Compárelo con [Mauricio] Macri, por ejemplo, un ignorante, un vago”.
Moreno denunció que hay una “agitación” detrás de las movilizaciones en contra de Insfrán, pero aseguró que aún así, “es un hombre que trabaja y su pueblo se lo reconoce”. “Ya lo va a ver en las próximas elecciones”, aseveró.
En diálogo con Tal Vez Te Sorprenda, que se emite en Radio con Vos, Moreno también deslizó críticas al presidente Alberto Fernández en materia económica. “El Gobierno se mete con los formadores de precios, no sé qué dicen; Alberto Fernández no sabe dónde tiene la nariz puesta”, deslizó.
“Los que empezamos a decir que este gobierno no es peronista, los hechos nos dan la razón”, dijo, al afirmar que “si la deuda externa de la Argentina la vas a pagar con la sangre de los jubilados, no sos peronista”.
Puntualmente, al referirse a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Moreno indicó: “Se debe llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero no saben lo que hacen”.
“Cristina Kirchner eligió al peor”, apuntó Moreno, al indicar que fue la ahora vicepresidenta quien eligió como candidato a Alberto Fernández. “Fue una barbaridad metodológica”, añadió.